martes, 2 de junio de 2009
Aprende a seleccionar la pieza ideal que se ajuste a tu cuerpo
Un sostén a tu medida
Aprende a seleccionar la pieza ideal que se ajuste a tu cuerpo
Por peludencia.blogspot.com
Más allá de ser un símbolo de sensualidad, el sostén o brassiere tiene la importante función de brindarle soporte al busto.
Por esa razón, los sostenes en encaje son uno de los preferidos por muchas mujeres, pues les permite sentirse y proyectarse sensuales aún cuando la ropa que lleven sea muy formal.
Una de las últimas tendencias en ropa interior son los estilos sin costuras o 'seamless', que tienen un gran auge por la tendencia de la ropa ceñida al cuerpo.
"Las prendas van evolucionando y algunos productos salen sin costuras y los reemplazan con tecnología de pegado, las telas se pegan con presión y temperatura", explicó Santamaría.
Si quieres aumentar y realzar tu busto busca sostenes con relleno y varilla si prefieres, aunque en los últimos años algunos modelos han sustituido el relleno por un gel especial que cumple la misma función. Lo bueno de este tipo de sostén es que realza la forma del bustos.
Para reducir un busto grande, la página de internet mundohogar.com recomienda cortes verticales en la copa que recogen el busto sin oprimirlo. Si tienes un busto grande, muchas veces tiende a caerse, por lo que puedes realzarlo con un estilo con poco relleno y varillas que lo levante.
Cuando haces ejercicios o practicas algún deporte necesitas un sostén especial que te dé soporte. Estos estilos cuentan con una banda especial en los laterales que mantiene los senos en su lugar.
Si te gusta lucir escotes pronunciados, lo ideal para ti son los sostenes con manguillos que se puedan cambiar, también los que son sin manguillos y los que los tienen pero son transparentes o invisibles.
El sostén adecuado
Seleccionar la talla y el estilo correcto para tu tipo de busto es lo esencial para que el sostén pueda realizar su función de moldear el busto adecuadamente. Carmen Pérez, experta en ropa interior de la tienda Macy's en Miami, señala que en la talla adecuada el pezón se mantiene en un punto medio entre el codo y el hombro, lo que hace que la persona luzca más esbelta.
El primer paso para conocer tu talla de sostén debe ser colocar una una cinta métrica justo debajo del busto, pasando por la espalda. Al número que obtenga de esa primera medida le añades cuatro pulgadas si es un número par y cinco pulgadas si se trata de un impar.
Si la medida es de 35 pulgadas o más sólo se le añaden dos números al par y tres al impar.
Este cálculo te ayudará a determinar el tamaño de la banda.
Una vez tengas el número del sostén, entonces debes buscar la copa correcta. Mide el torso justo encima de la parte más alta del busto. Entonces, resta la medida del torso de la medida de la copa y ese número corresponderá a la copa exacta.
Si el número es cero la copa sería copa AA, si es uno es copa A, el número dos corresponde a la copa B, un número tres es igual a una copa C, el número cuatro es similar a la copa D y el número cinco corresponde a la copa DD.
No obstante, aunque tengas ya el número correcto debes probarte varios estilos hasta encontrar el que resulte más cómodo.
Problemas más comunes
• Problema: El sostén se sube en la parte de atrás.
Solución: Suelta un poco los manguillos o trata con un sostén un tamaño más pequeño.
• Problema: El busto sale por los lados del sostén
Solución: Utiliza un sostén un tamaño más grande o selecciona un estilo con una copa más grande que cubra mejor.
• Problema: Los manguillos se deslizan hacia los brazos.
Solución: Ajusta los maguillos u opta por un estilo con manguillos más anchos.
• Problema: Las varillas te molestan a los lados.
Solución: Selecciona una copa más grande, seguramente estás utilizando un sostén más pequeño del que necesitas.
• Problema: Busto caído
Solución: Utiliza los manguillos más cortos para levantar el busto y evita los materiales muy expandibles. También puedes seleccionar un estilo específicamente para levantar el busto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario