lunes, 30 de mayo de 2011

Venezolanos salen a las calles a defender la soberanía nacional










Venezolanos salen a las calles a defender la soberanía nacional

CARACAS, 29 de mayo. — Con la consigna "Venezuela se respeta", miles de venezolanos salieron a las calles este domingo en una Gran Marcha por la Soberanía para rechazar las agresiones del gobierno de Estados Unidos, informó AVN.

En la movilización, que se inició en la Plaza Sucre de Catia (oeste) y finalizó en la Plaza O´Leary (centro), participaron trabajadores, movimientos políticos, intelectuales, juveniles, entre otros, que durante toda la semana han expresado su repudio a la medida de Washington por las relaciones comerciales que el país sudamericano mantiene con Irán.

Convocada por el Gobierno y organizaciones sociales, con banderas tricolores y alzando pancartas con consignas como: "PDVSA es Nuestra hasta la muerte", "En defensa de nuestra soberanía petrolera", "Venezuela se respeta, con mi patria no te metas", la población defendió la principal industria del país.

Al respecto, el presidente Hugo Chávez escribió en su cuenta en la red social Twitter: "Allí tienen pues al pueblo venezolano, a sus trabajadores, demostrando de lo que son capaces cuando la Patria se ve amenazada ¡Venceremos!".

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, aseveró ante cientos de venezolanos apostados en las inmediaciones de la Plaza O’Leary que estas agresiones "pretenden cobrar al comandante Chávez nuestra política petrolera, que ha sido soberana y en favor del pueblo".

Ramírez sostuvo que, al igual que ante otras agresiones imperialistas, el pueblo se alza una vez más y demuestra en las calles que está dispuesto a defender su soberanía y su industria petrolera, "que ya no es la PDVSA de antes, entreguista y vendida al capital transnacional".

El titular destacó que la actual PDVSA es una empresa que está en manos del pueblo, comprometida con el desarrollo del país, por lo cual las agresiones contra ella constituyen graves ataques al pueblo venezolano.

"Los trabajadores se han volcado a la calle para decirle al mundo que los hombres y mujeres de la nueva PDVSA sabrán defender sus conquistas sociales, para decirle al imperialismo norteamericano que no le tenemos miedo. Nuestro pueblo ha dado contundentes demostraciones de combatividad y movilización en defensa de la Patria", dijo.

No hay comentarios: