miércoles, 11 de mayo de 2011

Ha realizado 6 000 misiones aéreas durante 40 días sobre Libia


Genocidio de la OTAN
Ha realizado 6 000 misiones aéreas durante 40 días sobre Libia

Con increíble jactancia, el mando de la OTAN anunció ante la prensa que desde que asumió las operaciones militares en Libia el 31 de marzo, sus fuerzas. han realizado cerca de 6 000 misiones aéreas sobre ese país, incluidas 2 372 misiones de ataque, según reportes de varias agencias este martes.

El general de brigada italiano Claudio Gabellini confirmó que aviones de la Alianza volvieron a bombardear en la noche del lunes la ciudad de Trípoli, supuestamente sobre centros de mando y control del régimen de Muammar al Gaddafi, aunque aseguró justificativamente que el coronel no es un objetivo de las operaciones.

Gabellini también explicó que, tras haber estabilizado la situación en el este del país, los esfuerzos de los aliados se centran ahora en destruir los centros donde consideran que el régimen organiza sus "ataques sistemáticos" contra la población, como si los continuos bombardeos de la OTAN no tuviesen ninguna responsabilidad sobre las muertes de civiles.

El militar insistió de manera complaciente en que todos los objetivos son militares y que cada ataque se ejecuta de forma que se minimizan los posibles daños colaterales, aseguran las agencias de manera justificativa.

De acuerdo con el derecho internacional, se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional.

Al parecer, los bombardeos de la OTAN nada tienen que ver con ello. (SE)

No hay comentarios: