lunes, 2 de mayo de 2011

DNCD aclara no son 125 kilos de cocaína sino 54.71 los incautados ayer en el AILA


DNCD aclara no son 125 kilos de cocaína sino 54.71 los incautados ayer en el AILA
POR EL HECHO HAY DOS EMPLEADOS DE UNA EMPRESA DETENIDOS









Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que no son 125 kilos de cocaína, sino 54.71 los ocupados ayer en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), y que lo que pasó fue que el que pesó la droga confundió las libras por kilos.

La aclaración la hizo hoy el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, quien dijo que por el decomiso se encuentran detenidos dos empleados de la empresa Exportadora Gómez Cruz CXA, de donde pretendían enviar la droga en 27 cajas de cartón camufladas de ajíes que serían exportadas a Nueva York en un vuelo de American Aerline por el AILA.

Los detenidos son Domingo Piñeira Alcántara, y Roberto Belarminio Paredes Cruz.

Asimismo, Rodríguez Beras dijo que investigan los vínculos que pudieran tener los detenidos con otras personas en el AILA, dado lo difícil que resulta sacar del país esa cantidad de droga sin la complicidad de empleados internos.

Indicó que hasta el momento no hay policiales ni militares detenidos y que el propietario de la exportadora fue uno de los principales colaboradores para la investigación.

Sostuvo que ya el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que se trata de 54.71 kilos de cocaína.

No hay comentarios: