martes, 17 de mayo de 2011

Condenan a cinco años de prisión a esposa de Agosto

Condenan a cinco años de prisión a esposa de Agosto


Leavy Nin Batista en una de su comparecencia a juicio
-Leavy Nin Batista pasará sólo dos años y medio en la cárcel y el resto realizando trabajos comunitarios, seminarios y estudiando


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue condenada a cinco años de prisión Leavy Nin Batista, esposa del capo boricua José Figueroa Agosto.

La sentencia, emitidad por la juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, indica que de esos años la mitad lo pasará en la cárcel y los demás realizando trabajos comunitarios y seminarios así como estudiando.

La sentencia fue leida cerca de la medianoche, a pesar de que estaba pautada para las 4:00 pm, de la tarde del lunes y luego para las 8:00 pm.

Nin Batista se había declarado culpable por los cargos de lavado de activos producto del narcotráfico, asociación de malhechores y la obtención de duplicidad de cédula de identidad.

La condena, le fue impuesta acogiendo una petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, luego que la imputada la negociaciara desde España.

Identifican Coronel dió carnet

El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó que se trata de José Francisco Rodríguez Fernández, el teniente coronel del Ejército Nacional, que supuestamente facilitó el carnet del DNI a Figueroa Agosto.

El funcionario comentó que el oficial no fue detenido en ese momento, porque las investigaciones no indicaban que había que hacerlo pero fue cancelado por el Poder Ejecutivo en febrero de este año.

El carnet que acreditaba a Figueroa Agosto como miembro del DNI fue hallado en el apartamento 15B de la Torre Alco Paradisso, en el sector la Esperilla, el 3 de septiembre de 2009 durante un allanamiento en busca de elementos de pruebas y evidencias en contra de Figueroa Agosto, tras producirse su fuga.

"En un proceso de investigación, los momentos para solicitar una medida de coerción lo indican la investigación, no el tiempo", dijo Moscoso Segarra.

Advirtió que la Fiscalía no puede actuar por presiones, sino en el marco de la lógica y el procedimiento.

"Las investigaciones sobre quién vamos a solicitar medidas de coerción, si se solicitan medidas de coerción", dijo

No hay comentarios: