lunes, 9 de mayo de 2011

Fiscalía pide condena de 5 años de prisión para Nin Batista pero con suspensión de 2 años y medio





CASO FIGUEROA AGOSTO
Fiscalía pide condena de 5 años de prisión para Nin Batista pero con suspensión de 2 años y medio
LA JUEZA SE RESERVÓ EL FALLO EL CUAL DARÁ A CONOCER EL PRÓXIMO 16 DE MAYO A LAS 4 DE LA TARDE


Nin Batista se declara culpable de lavado de activos y alteración de documento público
Fiscalía pide a tribunal acoger acuerdo entre Nin Batista y el ministerio público

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió hoy a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenar a cinco años de prisión a Leavy Yadira Nin Batista, esposa del capo boricua Jose David Figueroa Agosto.

La fiscal adjunta Wendy Lora, del departamento de Casos Mayores de la Fiscalía, pidió a la jueza Claribel Nivar Arias que, de los 5 años de prisión, les suspendan dos años y medio a la imputada, sujeto a la modalidad de suspensión condicional de la pena. La jueza se reservó el fallo para darlo a conocer el próximo 16 de mayo a las 4 de la tarde.

En su dictamen, la fiscal adjunta pide como condición para reducirle la pena a Nin Batista aprender una profesión u oficio, seguir cursos de capacitación de formación, prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal o sin fines de lucro, como parte del acuerdo a que llegó la imputada con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

En su dictamen, el Ministerio Publico pidió al tribunal ordenar el decomiso a favor del Estado Dominicano de una jeepeta Land Rover, color negra, un apartamento del condominio Briza Marina, del municipio de Los Llanos, en Juan Dolio, un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la avenida Enriquillo, de la urbanización renacimiento del Distrito Nacional.

De su lado, su abogado Félix Portes pidió al tribunal tomar en consideración que Nin Batista es una mujer con un bachillerato, con hijo y que se entregó voluntariamente a la justicia, por lo que entiende debe suspendérsele los 2 años y medio de prisión.

No hay comentarios: