martes, 31 de mayo de 2011

PN apresa joven se dedicaba a atracar motorista en Santiago



PN apresa joven se dedicaba a atracar motorista en Santiago

Apresado.
SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, informó del apresamiento de Aneudy Oniel Almonte Pérez, alias “Donaco”, de 18 años, cabecilla de una banda que se dedicaba a atracar motoristas a mano armada en esta ciudad, mientras persigue a otros dos delincuentes integrantes de la misma banda, identificados como Tony Alberto Rodríguez Hiraldo, alias “Coco” y Baldwin.
Almonte Pérez, figura en los archivos de la policía con una ficha por atraco y admitió al momento de detención haber herido de bala a Joel Jiménez Francisco, residente en el sector de Cienfuegos, para quitarle una motocicleta.
La captura de Almonte Pérez, se produjo mediante allanamiento practicado en su residencia ubicada en la calle Primera número 1 del sector Rafey, en cuya vivienda fue recuperada la motocicleta marca CG125, color rojo, una pasola de color negro, un chasis de motor C70 y varias piezas de motocicletas y el vehículo marca Toyota, color azul, placa No. A227239, el cual utilizaban para cometer los hechos delictivos.

En otro allanamiento realizado en el sector Hincha, en el tramo carretero Moca-Guanábano, también fue apresado el propietario del taller de desabolladura Hermanos Reyes, identificado como José Antonio Reyes López, de 48 años de edad, vinculado a una red de mafiosos que se dedica a la alteración de las numeraciones originales para colocarles nuevas numeraciones a los chasis de vehículos robados en la región del Cibao.

En el lugar allanado, los miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía en Santiago, bajo la coordinación del teniente coronel Edward Sánchez González y un representante del Ministerio Público, ocuparon tres cajas contentivas de 63 clavos para troquel de numeraciones de chasis de vehículos, con el abecedario completo y los números del cero al nueve.
En el taller también se ocupó dos sierras tipo taladro, dos pulidoras, una caja de herramientas y dos computadoras para vehículos.

El detenido será puesto a disposición de la justicia, mientras que se profundizan las investigaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda.
Finalmente, miembros de la subdirección antinarcóticos de la Policía, ocuparon la cantidad de veinticinco porciones un polvo blanco, que se presume cocaína, con un peso global de 10.2 gramos, en operativos realizados en La Vega, Moca y esta ciudad de Santiago.

Los sectores intervenidos fueron Villa Esperanza de La Vega, Sal si puede de Moca y el Centro Histórico de esta ciudad, donde fueron Gerson Antonio Ramírez Muñoz, Anthony Ramón Céspedes Lantigua y Willy Bernardo Santos, de 32, 22 y 19 años de edad, respectivamente, éste ultimo de nacionalidad haitiana, quienes fueron sometidos a la acción de la justicia.


MUERE UN PRÓFUGO SE RESISTIÓ A ARRESTO

Por otro lado en la tarde de ayer resultó muerto un delincuente que en fecha 21 de mayo se había fugado de la cárcel modelo de Mao, donde se encontraba recluido por violación a la Ley 50-88 y que era perseguido por la Policía Nacional.

El recluso Waldi Michael Bonilla Méndez, se había fugado de la cárcel modelo de Mao junto al también recluso Héctor Nicolás Zapata.

El hecho ocurrió en la esquina caliente del sector Pekín, en esta ciudad, al rebelde se le ocupó una pistola marca Taurus, con numeración ilegible.

No hay comentarios: