martes, 17 de mayo de 2011

El Luis Eduardo Aybar podría abrir carpas por casos cólera


El Luis Eduardo Aybar podría abrir carpas por casos cólera



El director del hospital Luis Eduardo Aybar, José del Carmen Caraballo, advirtió que de continuar llegando los casos sospechosos de cólera tendrán que habilitar carpas debajo de los árboles para poder atenderlos, ya que el área habilitada para recibirlos se ha desbordado.

Sin embargo, garantizó que continuarán recibiendo y dándoles las atenciones de lugar a las personas que llegan al centro de salud con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Dijo que hasta la fecha tienen ingresados 19 casos sospechosos de cólera, de estos se encuentra en estado de4 gravedad el señor Rafael Sánchez, residente en el sector La Ciénega.

Del Carmen Caraballo indicó que los 19 internos, cinco provienen de los sectores El Aguacate y La Puya de Arroyo Hondo, donde según familiares de los pacientes unas 30 personas han sido hospitalizadas en distintos centros de salud por la enfermedad.

Destacó que en las primeras horas de este martes han siso ingresados tres nuevos casos, dos menores de La Puya y un adulto de la ciénega.

Adelantó siguen trabajando para estabilizar a los pacientes que llegan con síntomas de deshidratación y los que están en mejores condiciones están siendo despachados a sus hogares con los medicamentos necesarios, al tiempo que le explican las medidas de prevención.

Yolanda Morillo, con tres niños y un adulto internos en el Luis Eduardo Aybar, pidió a las autoridades de Salud Pública trasladarse al Aguacate porque allí decenas de personas están afectadas de cólera.

No hay comentarios: