lunes, 1 de junio de 2009
Asesinan a medico abortista
Asesinan a médico abortista
George Tiller estaba en misa cuando un desconocido le disparó
El cuerpo sin vida del Dr. George Tiller fue removido ayer de la Iglesia Luterana Reformación, luego de que un desconocido le disparara en el vestíbulo de la instalación en Wichita, Kansas.
WICHITA, Kansas - Un médico que practicaba abortos a mujeres en estado avanzado de embarazo fue asesinado ayer a disparos mientras colaboraba en la misa de su iglesia en Wichita y su mujer cantaba en el coro, informó su abogado.
El doctor George Tiller, de 67 años, fue asesinado ayer en la mañana por un hombre en la Iglesia Luterana Reformación, dijo su abogado, Dan Monnat.
Hace más de una década el famoso médico había sido herido a balazos por un activista opuesto al aborto.
La Policía dijo que se ha iniciado una búsqueda del asesino, que huyó en un vehículo registrado en un suburbio de Kansas a unas 200 millas de distancia.
Uno de pocos
Tiller figuraba entre los escasos médicos estadounidenses que practicaban abortos a mujeres con embarazo avanzado, es decir, después de la semana número 21. Su clínica se había convertido en sitio de protestas reiteradas.
Un grupo opuesto al aborto llamado Operación de Rescate (“Operation Rescue”, en inglés) emitió un comunicado denunciando el asesinato.
“Quedamos impactados al conocer la horripilante noticia esta mañana del tiroteo contra el señor Tiller”, indicó Try Newman, presidente del grupo.
El capitán Brent Allred dijo que la Policía de Wichita está buscando a un hombre armado que huyó en un Ford Taurus azul, registrado en el suburbio de Merriam, Kansas. No se ofrecieron otros detalles del asesinato de forma inmediata.
La línea telefónica en casa de Tiller y su mujer Jeanne se mantuvo ocupada durante todo el domingo.
Comenzó en el 1973
Tiller empezó a ofrecer sus servicios de aborto en 1973. El doctor admitía que el aborto es un tema tan controversial como la esclavitud o la época de la prohibición de consumo de alcohol en Estados Unidos, pero dijo que también se trata de dar opciones a una mujer cuando se lidia con tecnología que puede diagnosticar anormalidades en un feto.
“Las pruebas prenatales sin opciones prenatales son un fraude médico”, dijo Tiller una vez.
En 1991, las protestas organizadas por Operación de Rescate llevaron a muchos activistas opuestos al aborto a esta ciudad, para realizar protestas marcadas por la desobediencia civil y los arrestos masivos.
Algunos oponentes al aborto ya habían planeado ataques contra Tiller mucho antes de la balacera del domingo. Un manifestante le disparó en ambos brazos en 1993 y en 1985 se atentó contra su clínica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario