miércoles, 6 de octubre de 2010

Mas de cien detenidod en operativo anticorrupcion en Puerto Rico



Más de 100 detenidos en operativo anticorrupción en Puerto Rico

Agentes del FBI arrestaron el miércoles en Puerto Rico a 133 oficiales de policía y guardias de prisión, entre otros, por cargos relacionados con el tráfico de drogas y el contrabando de armas como parte de un operativo contra la corrupción en el territorio caribeño estadounidense.

Más de 100 detenidos en operativo anticorrupción en Puerto Rico


En lo que el FBI definió como su mayor investigación contra la corrupción, unos 750 agentes peinaron la isla para arrestar a 61 miembros del departamento de policía de Puerto Rico, una docena de funcionarios de prisiones y dos oficiales del Ejército estadounidenses.
Los detenidos, muchos de los cuales operaban en varios grupos en la isla, fueron acusados en 26 sumarios diferentes, con delitos que iban desde la posesión de cocaína con intención de distribuirla hasta la tenencia ilegal de armas de fuego.
"Sin duda, los arrestos de hoy interrumpirán las operaciones de tráfico de drogas en Puerto Rico y ayudarán a fortalecer las operaciones para aplicar la ley en la isla y más allá de ella", dijo el fiscal general de EEUU, Eric Holder, a periodistas.
Puerto Rico ha sido durante mucho tiempo una ruta importante para el tráfico de drogas entre Sudamérica y la costa este estadounidense.

No hay comentarios: