lunes, 25 de octubre de 2010

Europa tendra un invierno mas frio de la normal,dice WSI



Europa tendrá un invierno más frío de lo habitual, dice WSI

Las temperaturas serán probablemente inferiores a lo habitual en el oeste de Europa de noviembre a enero, dijo el lunes Weather Services International (WSI).

Europa tendrá un invierno más frío de lo habitual, dice WSI
Escandinavia y el este de Europa probablemente tendrán temperaturas más cálidas de lo normal, dijo WSI.
"Con todas las pruebas disponibles, esperamos otro invierno con temperaturas por debajo de lo normal en Reino Unido y la parte occidental del continente, aunque no tan severo como el invierno pasado", dijo el jefe de meteorología de WSI, Todd Crawford.
"Esperamos que el clima más frío se dé al principio y final del invierno, con posibilidad de un periodo muy suave durante la parte central del invierno", añadió.
WSI, que tiene su sede en Estados Unidos - que en octubre de 2009 predijo con precisión que Reino Unido tendría un comienzo de 2010 muy frío - señaló que una fase inusualmente negativa de la Oscilación Noratlántica (NAO, por sus siglas en inglés) era la razón principal para predecir otro invierno frío este año.
La NAO es un fenómeno climatológico mundial que afecta a la temperatura y las lluvias en Europa. Una NAO negativa indica un clima más frío para el norte de Europa.

No hay comentarios: