viernes, 29 de octubre de 2010

Hallan paquetes sospechosos en vuelos de carga en EE.UU



Hallan paquetes sospechosos en vuelos de carga en EEUU

Una supuesta bomba fue hallada el viernes en Reino Unido a bordo de un avión de carga que se dirigía a Estados Unidos, donde las autoridades locales estaban investigando otros vuelos de carga por "artículos potencialmente sospechosos" en Nueva York, Filadelfia y otras ciudades.

Hallan paquetes sospechosos en vuelos de carga en EEUU
El avión, un vuelo de United Parcel Service que fue detenido en Reino Unido mientras se dirigía a Chicago desde Yemen, llevaba un cartucho de tóner convertido en bomba, informó CNN.
Una fuente del FBI dijo que las pruebas iniciales realizadas al paquete en Reino Unido revelaron que no había explosivos.
La policía británica destacó que el avión que transportaba el paquete sospechoso estaba siendo examinado en un centro de distribución en el aeropuerto de East Midlands, a unos 260 kilómetros al norte de Londres.
Estados Unidos ha ofrecido entrenamiento, asesoría de inteligencia y ayuda militar a Yemen después de un complot fallido para hacer explotar un avión de pasajeros estadounidense en la Navidad de 2009, un incidente del cual el brazo yemení de Al Qaeda se adjudicó la responsabilidad.
Un responsable estadounidense señaló que el país está investigando los posibles vínculos de los incidentes del viernes con el terrorismo.
UPS dijo que otros dos de sus aviones estaban siendo revisados en Filadelfia, así como otro que aterrizó en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey.
Medios locales informaron de que aviones de carga también habían sido detenidos para investigaciones en Portland, Maine, y en el aeropuerto internacional de John F. Kennedy en Nueva York.
"(...) Los aviones fueron trasladados a una ubicación remota donde están siendo revisados por responsables policiales", dijo la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos.
Una portavoz de UPS dijo que no sabía dónde se habían originado los vuelos. CNN informó de que el avión de UPS en Newark había llegado desde East Midlands y dijo que los vuelos a Estados Unidos desde Yemen estaban siendo investigados como medida de precaución.
UPS no pudo confirmar las informaciones de investigaciones en Maine o en el aeropuerto JFK en Nueva York.
Además, un camión de UPS en la ciudad de Nueva York fue examinado debido a un paquete sospechoso, dijo la policía. Las sospechas fueron despejadas poco después.
El portavoz de la policía de Nueva York Paul Browne declinó comentar si había algún vínculo con las investigaciones en los aeropuertos de Filadelfia y Newark.
El acusado por el complot fallido el día de Navidad, Umar Farouk Abdulmutallab, ha dicho a los investigadores estadounidense que recibió dispositivos explosivos y entrenamiento de militantes de Al Qaeda en Yemen.
Yemen ha intentado mermar las actividades del brazo de Al Qaeda, que ha intensificado sus ataques sobre objetivos occidentales y gubernamentales en el país de la península árabe.
En tanto, las autoridades de Chicago dijeron a la federación judía de la ciudad que las sinagogas debían estar alerta el viernes por cuestiones de seguridad.

No hay comentarios: