lunes, 18 de octubre de 2010

Francia empieza a usar sus reservas estrategicas de petroleo



Francia empieza a usar sus reservas estratégicas de petróleo

Francia empezó a usar el lunes sus reservas estratégicas de petróleo al ir quedándose sin combustible un número creciente de gasolineras, al inicio de la segunda semana de huelga de trabajadores de refinerías y puertos para bloquear los suministros.
CSIF convoca huelga de médicos en el Hospital de Laredo desde el 4 de noviembre
CIG pide a PSA y a Ceaga que se comprometan a que las piezas de los nuevos modelos se fabriquen en la comarca de Vigo
Francia empieza a usar sus reservas estratégicas de petróleo
Trabajadores de limpieza de San Roque inician la huelga y el alcalde dice que se incumplen los servicios mínimos
Más noticias sobre Huelga general
Foro: Huelga general
La Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés), que supervisa las reservas estratégicas de petróleo de los países de la OCDE, dijo que Francia tiene reservas para unos 98 días y que el país ha empezado a utilizar sus reservas de emergencia de 30 días para la industria.
Al preguntársele si Francia ya está utilizando esas reservas, el director de la división de política de emergencia de la IEA, Add Van Boneham, contestó a Reuters: "Ya lo está haciendo".
Las huelgas en todo el país en contra de la reforma de las pensiones se han extendido a las 12 refinerías de Francia en la última semana, sumándose al paro que ya dura tres semanas en el mayor puerto petrolero, Fos-Lavera, por las condiciones de trabajo y una reforma de las instalaciones.
El lunes, los transportistas también efectuaron una protesta conduciendo más lentamente en las autopistas, al tiempo que se intensificaron las protestas en los servicios ferroviarios antes de la votación en el Senado sobre la reforma de las pensiones.
Los automovilistas se han lanzado a las gasolineras, pero muchas han cerrado o no tienen al menos un producto petrolero. No está claro cuántas de las 12.500 gasolineras del país están sufriendo escaseces, pero el sindicato de importadores independientes de petróleo dijo que entre 500 y 1.000 gasolineras a las que dan servicio en supermercados están secas o sufren escasez de un producto. Los supermercados gestionan el 60 por ciento de las gasolineras en Francia.

No hay comentarios: