martes, 4 de agosto de 2009
recuerdan a Vernon Forrest
Recuerdan a Vernon Forrest
Miles de personas despiden al boxeador en Georgia
El ex campeón mundial de peso pesado Evander Holyfield, segundo de derecha a izquierda, participó del funeral.
Por JOSE CONCEPCION
ATLANTA — El tres veces campeón mundial de boxeo Vernon Forrest fue recordado ayer por unos 1,500 familiares, amigos y colegas como un atleta modesto y de voz suave caracterizado más por su trabajo para ayudar a otros que por sus victorias en el cuadrilátero.
Forrest, de 38 años, ex campeón en dos divisiones que se hizo famoso al ser el primero en vencer a “Sugar” Shane Mosley, murió durante un robo al recibir un disparo el 25 de julio en Atlanta. La policía dijo que intercambió disparos con al menos dos presuntos ladrones antes de ser baleado en la espalda varias veces.
“Creo en Dios y en el sistema de justicia”, dijo su hermano Alfonso Forrest ante la multitud en la Iglesia Bautista Misionera Nuevo Nacimiento en Lithonia, Georgia, al este de Atlanta. “Queremos que se haga justicia hasta las últimas posibilidades dentro de la ley. Va a suceder”.
Algunos de los atletas profesionales que asistieron fueron el ex campeón mundial de peso pesado Evander Holyfield, los boxeadores Antonio Tarver, Robert Allen y Buddy McGirt, y los ex jugadores de la NFL Ray Buchanan y Jamal Anderson.
Holyfield dijo que Forrest era uno de los “grandes hombres” cuyo trabajo comunitario debería ser recordado. Forrest ha sido elogiado desde su muerte por ayudar a crear hogares para discapacitados mentales en Atlanta.
“El era un grande y lo que hizo por su comunidad fue grande”, dijo Holyfield, quien afirmó que conocía a Forrest desde que tenía 12 años.
Tres miembros de la familia de Forrest vistieron sus cinturones de campeonato en la ceremonia.
“Nunca lo dejaremos morir”, dijo su hermano LaVert. “Siempre estará en nuestros corazones y nunca será olvidado”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario