miércoles, 12 de agosto de 2009
Cargan con botin en joyas los cacos [ hicieron su agosto ]
Una cámara de seguridad captó el momento en que dos atracadores elegantemente vestidos entran a la joyería Graff Jewellers en Londres, Inglaterra.
Ladrones se llevan joyas valoradas en $65 millones
Es el segundo mayor robo de la historia británica
Una cámara de seguridad captó el momento en que dos atracadores elegantemente vestidos entran a la joyería Graff Jewellers en Londres, Inglaterra.
por /Jose Concepcion
Londres - Dos ladrones elegantemente vestidos robaron alhajas valoradas en $65 millones de la joyería Graff Jewellers del exclusivo barrio de Mayfair, en el centro de la capital británica, dijo ayer la Policía Metropolitana de Londres, conocida como Scotland Yard.
Este atraco, cuya cuantía supera los casi $38 millones sustraídos del mismo establecimiento en 2003, representa el segundo mayor robo cometido en la historia criminal británica.
Los delincuentes -ataviados con traje gris, camisa blanca y corbata- atracaron el pasado jueves a punta de pistola la tienda de Graff Jewellers, indicó la Policía, que difundió ayer imágenes del suceso tomadas por las cámaras de vigilancia del establecimiento.
Las fuerzas de seguridad también difundieron imágenes de algunas de las alhajas sustraídas por los atracadores, entre las que figuran unos pendientes de diamante blanco, un anillo de diamante y platino y un collar de diamante amarillo con tipos florales.
Los ladrones -dos hombres de más de 30 años, con acento londinense y descritos como “muy peligrosos” por la Policía- llegaron a la tienda, ubicada en la calle New Bond, en un taxi negro y amenazaron a los dependientes.
Efectuaron un disparo al suelo al huir de la joyería con 43 artículos de lujo, aunque nadie resultó herido, y se dieron a la fuga en varios automóviles de forma sucesiva, pues primero subieron a un BMW que cambiaron después por un Mercedes plateado.
Los ladrones utilizaron un tercer vehículo, posiblemente un Ford Galaxy negro o un Volkswagen Sharan, antes de que se perdiera su rastro en las calles de Londres.
“Esto fue un robo bien planeado con el uso de varios vehículos para ayudar a escapar a los ladrones”, dijo la detective jefe de la Brigada Móvil de Scotland Yard, Pam Mace.
Subrayó que “estos hombres son muy peligrosos y dispararon al menos dos veces en las concurridas calles de Londres durante su huida”.
Según la Policía, el atraco de Graff Jewellers es el segundo mayor robo de la historia del Reino Unido, después del cometido por una banda que en 2006 se llevó unos $87 millones de un almacén de la empresa de seguridad Securitas en Kent (sur de Inglaterra).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario