miss universe
Desempata Venezuela
Miss Venezuela: la más bella del universo
Satisfecho Cabo Rojo
Camino a la corona
Mayra en el universo
Dayana Mendoza coronó anoche a su compatriota como la Miss Universe
Por peludencia.blogspot.com
Hasta las 10:58 de anoche, Puerto Rico estuvo con el corazón en la mano. Mayra Matos Pérez, nuestra candidata a la corona de Miss Universe, quedó a tres puestos de convertirse en la nueva soberana de la belleza universal.
Con su desempeño demostró que para el que quiere, nada es imposible. Y es que meses antes de la competencia, la estilista Magali Febles dejó de prepararla. Sin embargo, Miss Puerto Rico contó con el auxilio de la nueva directora de la franquicia local de Miss Universe, Desirée Lowry, quien en sólo semanas la puso al día.
¿El resultado? Anoche, la puertorriqueña quedó cuarta finalista del certamen en el cual la candidata de Venezuela, Stefanía Fernández, de 18 años, resultó ganadora.
Con esta victoria, Venezuela, eterno rival de Borinquen en los certámenes de belleza, logra irse al frente con seis Miss Universe, mientras que la Isla tiene cinco.
Matos lucía pícara, encantadora y juvenil. Al lado, Stefanía Fernández, quien mide 5 pies 8 pulgadas. Llevó a Bahamas 5 maletas y sus amuletos: un rosario y una medallita de la Divina Pastora; además de su blackberry, su laptop y su pijama favorita de short y camisa manga larga.
El año pasado, el hacedor de reinas Osmel Sousa, tenedor de la franquicia de Miss Venezuela, advirtió tras el triunfo de Dayana Mendoza que en el 2009 la corona se quedaría en su país. “Prepárense, porque esto sigue y nos vamos a preparar desde temprano para ganarles otra vez”, señaló a los boricuas.
De todos modos, la Isla contribuyó al triunfo de Stefanía, pues fue la experta Grace Fontecha quien la preparó.
Así fue
Como primera finalista quedó la candidata de la República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz. Le siguieron Kosovo (Gona Dragusha) y Australia (Rachael Finch).
Stefanía Fernández, quien fue coronada por su compatriota, la venezolana Dayana Mendoza, se destacó desde el principio de la gala, que comenzó a las 9:00 de la noche y fue transmitida desde el Centro de Convenciones del complejo hotelero Atlantis de Paradise Island, en Nassau, Bahamas.
Las 83 candidatas tomaron el escenario luciendo vestidos blancos con “chiffon” de seda relizados por el modisto boricua Carlos Alberto.
Concluido el desfile de apertura, los 12 miembros del jurado hicieron público el nombre de las 15 semifinalistas. Los conductores Billy Bush y Claudia Jordan, ex Miss Rhode Island, fueron los encargados de anunciarlas.
Varios minutos más tarde, vino el desfile en traje de baño y la puntuación más alta fue para Miss Australia.
Luego, se anunciaron las 10 semifinalistas y el tradicional desfile en vestidos de gala. La puntuación más alta fue para República Dominicana.
Un tiempo después, en el cual, entre otras cosas se mostraron vídeos de las bellezas del país anfitrión, fueron seleccionadas las “Top Five”. Y llegó el temido momento de las preguntas del jurado.
A la hoy Miss Universe se le preguntó qué podría hacer para lograr que -en todos los países- las mujeres tengan las mismas oportunidades de obtener altos puestos en compañías.
Y Fernández señaló: “Creo que hoy en día ya las mujeres hemos superado bastantes obstáculos y pienso que ya hemos llegado al nivel de los hombres. Tenemos que darnos cuenta de que ya no existen fronteras entre nosotros”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario