martes, 10 de enero de 2012

Venezuela e Irán profundizan alianza estratégica



Venezuela e Irán profundizan alianza estratégica

CARACAS, 9 de enero.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este lunes a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), donde firmaron una declaración conjunta en la que ratificaron los vínculos bilaterales y se comprometieron a seguir desarrollando una alianza estratégica que beneficie a ambas naciones.


Hay voluntad de seguir trabajando juntos, para frenar la locura imperialista que ahora se ha desatado como nunca antes en mucho tiempo y con un poder terrible, amenazante, advirtió Chávez luego de destacar los avances de la relación binacional, según AFP.

Mientras tanto, Ahmadinejad ratificó la posición clara "contra las potencias colonialistas que hoy agreden la democracia y los derechos humanos" y sostuvo la voluntad de apoyo para lograr el crecimiento mutuo de los países.

También criticó que las potencias intenten amedrentar las relaciones binacionales y aseguró que Venezuela e Irán son "dos pueblos que resisten las agresiones de los arrogantes, y buscamos la prosperidad y el desarrollo industrial", indicó Telesur.

Venezuela y la República Islámica de Irán tienen un intercambio comercial que ronda los cinco mil millones de dólares, así como convenios para establecer en tierras venezolanas fábricas de cemento, satélites, alimentos, tractores y bicicletas.

No hay comentarios: