viernes, 6 de enero de 2012

Portia Simpson-Miller jura como Primera Ministra de Jamaica




Portia Simpson-Miller jura como Primera Ministra de Jamaica

Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, encabezó la delegación cubana a la ceremonia de toma de posesión

KINGSTON, 5 de enero.— La primera ministra jamaicana, Portia Simpson-Miller, asumió hoy oficialmente el cargo con la promesa de eliminar todo vínculo con la monarquía británica y convertir al país caribeño en República independiente, reporta PL.

Foto: APSimpson-Miller no es solo la única mujer elegida como primera ministra de Jamaica, sino que además ocupa el cargo por segunda vez.

En la ceremonia celebrada en la casa del Gobernador General, a la que asistió una delegación cubana encabezada por el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, Simpson-Miller aseguró que Jamaica iniciará "el proceso de separación de la monarquía para poder elegir a nuestro propio Presidente, nuestro propio Jefe de Estado".

De acuerdo con la Constitución de Jamaica, el jefe del Estado es la reina Isabel II, mientras el primer ministro es nombrado formalmente por el Gobernador, designado por la monarca.

"Este año será propicio para reflexionar sobre las lecciones del pasado, ahora tenemos que completar el círculo de la independencia", afirmó, mientras el público ovacionaba, según el diario digital Observer.

Igualmente la jefa de Gobierno aseguró que su gestión se centrará en la recuperación económica del país, asolado por la crisis desde el 2008.

No hay comentarios: