sábado, 21 de enero de 2012

Presidente Fernández y Primera Dama asisten a misa por el Día de La Altagracia




Presidente Fernández y Primera Dama asisten a misa por el Día de La Altagracia

HIGÜEY, La Altagracia.- El presidente Leonel Fernández y la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron este sábado los actos litúrgicos celebrados en este municipio de la región Este del país en ocasión del Día de la Virgen de la Altagracia, Madre Espiritual y Protectora del Pueblo Dominicano.

A su llegada a la Basílica, el mandatario recibió los honores militares de estilo, compuestos por una salva de 21 cañonazos, en tanto que la banda de música del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial interpretó las notas del Himno Nacional.

La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, y concelebrada por decenas de sacerdotes, diáconos y otros ministros de esa demarcación eclesiástica.

Posteriormente, el mandatario y la Primera Dama, así como los funcionarios presentes, pasaron a rendir tributo a la imagen de la Virgen de la Altagracia, en el interior del santuario.

Al término de la celebración, las autoridades religiosas procedieron a saludar al mandatario, a su esposa y funcionarios que les acompañaban.

En el acto estuvieron presentes, además, los ministros de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Feliz, y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, así como el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Finalizado el oficio religioso, el Presidente y su comitiva participaron en un almuerzo que ofreció el obispo de la Altagracia en su residencia.

En su homilía, el obispo de Higüey, monseñor Peña Rodríguez abogó por el cese de la violencia intrafamiliar, la desigualdad y otros males.

Asimismo, el prelado se mostró confiado en que la Virgen de la Altagracia ayudará a los dominicanos a mantener la unidad, el equilibrio y la fraternidad.

HISTORIA

La Altagracia es una advocación de la virgen María y es considerada y venerada oficialmente como Madre Espiritual y Protectora de la República Dominicana.

El inicio del culto altagraciano en el país se remonta a 1512, fecha en que las autoridades católicas coloniales crearon la parroquia de Salvaleón de Higüey.

No hay comentarios: