martes, 10 de enero de 2012

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de casi cinco millones de euros y tres kilos de oro en lingotes de gran pureza procedentes del tráfic


Agentes de la Policía Nacional se han incautado de casi cinco millones de euros y tres kilos de oro en lingotes de gran pureza procedentes del tráfico de cocaína en una operación en la que han detenido a tres ciudadanos colombianos.

Lingotes de oro incautados por la Policía.


Los arrestados, que vivían en una zona de viviendas de lujo de la zona norte de Madrid, estaban ultimando la venta de 500 kilos de cocaína para distribuirla en diferentes zonas de la geografía española.

Cambiaban billetes pequeños por otros de 200 y 500 euros para enviarlos a ColombiaLa investigación comenzó a finales de 2011, cuando se detectó que, aprovechando las fiestas de Navidad, el grupo había contactado con otra organización para compar y distribuir droga.

Al mismo tiempo se dedicaban al blanqueo de capitales cambiando billetes de menor valor por billetes de 200 y 500 euros que sacaban de España con destino final en Colombia.

La red usaba diferentes pisos en residencias de lujo de la zona noroeste de Madrid para llevar a cabo sus negocios. Los arrestados se intercambiaban la información y acordaban transacciones mediante mensajería instantánea a través de smartphones y tablets.
Medio millón en un coche

Los agentes arrestaron a los sospechosos tras tener conocimiento de que iban a realizar una inminente compra de cocaína.

En la operación se realizaron dos entradas y registros en los domicilios. En ellos lograron intervenir tres millones y medio de euros perfectamente empaquetados; tres kilos de oro de gran pureza distribuidos en lingotes de 250 gramos cada uno; gran cantidad de teléfonos móviles y tarjetas de telefonía.

La Policía intervino tres millones perfectamente empaquetadosEn uno de los vehículos usado por los traficantes para no levantar sospechas, la Policía encontró otro medio millón de euros en billetes dentro de un compartimente escondido. El dinero provenía de los beneficios de la venta de droga.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo XVIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios: