lunes, 26 de abril de 2010
El rendimiento de las obligaciones griegas supero este viernes el 9%
El rendimiento de las obligaciones griegas superó este viernes el 9% por primera vez desde el ingreso del país en la zona euro, en el año 2001, en una señal de que la solicitud de ayuda financiera hecha el viernes pasado por el Gobierno griego a la UE y el FMI no bastó para calmar a los mercados. Seguir leyendo el arículo
A las 10h58, el rendimiento de esas obligaciones a largo plazo llegaba al récord de 9,116%, frente a 8,680% el viernes por la noche. El récord precedente, de 8,950%, se había registrado el viernes por la mañana, antes del anuncio del pedido griego.
El diferencial con la obligación del Estado alemán, el 'Bund' a diez años, que sirve de referencia en el mercado de obligaciones europeo, alcanzaba los 607 puntos de base, frente a 561 puntos el viernes por la noche. Se trata del mayor diferencial de los bonos griegos desde 1997.
Concretamente, esto significa que Grecia debe ofrecer a los inversionistas un índice de interés de 6,07 puntos de porcentaje superior al de Alemania para obtener préstamos en el mercado de obligaciones y financiar así de nuevo su deuda.
La tasa de los bonos griegos a dos años se negociaban el lunes a un nivel récord de 12%, en una clara señal de la fuerte desconfianza de los mercados sobre la capacidad de Grecia para recortar de manera drástica su abultado déficit presupuestario.
La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI examinan la demanda de Grecia, que pidió el viernes una ayuda financiera de urgencia de 45.000 millones de euros (60.000 millones de dólares) para poder cumplir con sus obligaciones financieras este año.
La ayuda es urgente, porque Grecia enfrenta vemcimientos por 8.500 millones de euros el 19 de mayo. La deuda pública de Grecia, de 300.000 millones de euros, representa el 115,1% de su Producto Interno Bruto (PIB) y su déficit presupuestario se sitúa en 13,6% del PIB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario