martes, 20 de abril de 2010
Dura batalla electoral en Estados Unidos
"Noviembre va a ser duro. Siempre es una dura carrera siObama prevé una dura batalla electoral para los demócratas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció el lunes que los demócratas afrontan una dura batalla para conservar sus mayorías en el Congreso en las elecciones de noviembre por la incertidumbre sobre la economía uno está a cargo en esta clase de entorno económico. Pese a que está mejorando, la gente aún está padeciendo los efectos", dijo Obama en un evento de campaña para juntar fondos para la senadora por California Barbara Boxer, que tiene una ajustada carrera por la reelección.
Obama renovó su ataque sobre las prácticas de Wall Street que dispararon la crisis financiera que empujó al país a una recesión, y prometió nuevamente impulsar una reforma regulatoria en el Congreso en las próximas semanas.
"La noción de que podemos mantener un 'status quo' que creó una situación en la cual Wall Street podía jugar con el dinero de otro" y hacer que los contribuyentes carguen con el costo "no tiene sentido en absoluto", dijo.
Sin embargo, predijo una "gran batalla" para aprobar la ley. Los republicanos en el Senado se oponen unánimemente, diciendo que llevará a más rescates de firmas financieras solucionados por los contribuyentes, una acusación que Obama califica de falsa.
Obama irá el jueves a Nueva York a reiterar la importancia de una reforma regulatoria para el sector financiero y pedirá una aprobación rápida en el Senado, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
El viaje a California es parte del intento de Obama por de fortalecer al Partido Demócrata de cara a los comicios legislativos, en los que un revigorizado Partido Republicano espera arrebatarle varios escaños a los demócratas en la Cámara de Representantes y en el Senado.
A medida que la campaña se intensifique, Obama deberá equilibrar su agenda nacional e internacional con su papel de recaudador de fondos para ayudar a los demócratas, que temen ser castigados por los votantes, aún escépticos sobre la reforma al sistema de salud y por el alto desempleo.
Mientras las encuestas siguen mostrando a la economía como la principal preocupación de los votantes, los demócratas posiblemente pongan el énfasis en las medidas que tomó Obama para restablecer el crecimiento, en tanto los republicanos destacarán el enorme déficit presupuestario y la falta de empleo.
En juego están los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Si bien los demócratas dominan ampliamente ambas cámaras, los republicanos esperan ganar algunos escaños aprovechando el enojo de los estadounidenses en algunos distritos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario