lunes, 26 de abril de 2010
El ministro de Exteriores aleman, Guido Westerwelle
Alemania rechaza una ayuda prematura a Grecia e Italia habla de "rigidez"
El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, rechazó este lunes la idea de ayudar financieramente a Grecia sin contar antes con un programa creíble de reducción del déficit griego, una postura "rígida" que preocupa a Italia, según su homólogo de ese país, Franco Frattini. Seguir leyendo el arículo
El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle
Alemania no ha tomado aún una decisión sobre la ayuda a Grecia
Crisis griega: Atenas y el FMI quieren avanzar rápido; Berlín frena el paso
Los presidentes de Rusia y Estados Unidos abogan por la confianza en aras de "una victoria común"
Alemania advierte de que podría negarse a Grecia la ayuda solicitada
Más noticias sobre Alemania
Foro: Alemania
"Hacer demasiado pronto promesas de ayuda concreta no va a conducir a retirar la presión sobre Grecia", opinó Westerwelle a su llegada a Luxemburgo para una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE). "Antes que nada, es necesario consolidar el presupuesto de Grecia" y asegurarse de que el Gobierno cumple con sus "deberes" con "la aplicación y disciplina necesarias", agregó el ministro.
Esta postura, que ya defendió el pasado viernes la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, suscita "la preocupación" de Italia por su "rigidez", advirtió Frattini. "No se trata de salvar (a Grecia), sino de consolidar los muros de Europa, los muros del euro, es un rescate para cada uno de nosotros", defendió el ministro italiano.
Atenas pidió formalmente el lunes la activación de un plan de ayuda por parte de sus socios de la Eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para salir de la crisis presupuestaria que amenaza con llevar el país a la quiebra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario