lunes, 20 de julio de 2009
Aumenta a seis las victimas de muertes
Aumentan a seis las muertes
El virus AH1N1 cobró seis vidas y otros 7 fallecimientos son analizados por las autoridades de salud en Puerto Rico
Por peludencia.blogspot.com
SAN JUAN— El número de muertes relacionadas directamente con el virus de la gripe porcina aumentó hoy a seis, mientras que se añadió un caso a la lista de fallecimientos sospechosos, por lo que ahora son 17 los que son analizados por las autoridades de salud del país.
El Gobierno informó, además, en un comunicado que el número de contagios confirmados se mantuvo en 52, pero la cifra de casos probables se elevó de 496 a 656, lo que representa 160 más en comparación con los datos del sábado.
Desde la semana pasada, todo caso que arroje positivo a la prueba rápida de Influenza A se trata como un caso probable de AH1N1, se indicó en el parte de prensa de La Fortaleza.
El epidemiólogo del Estado, Johnny Rullán, advirtió la semana pasada que durante esta etapa del brote se esperaba que se reportaran entre 11 y 14 muertes semanales relacionadas con la influenza AH1N1.
Victoria Maldonado, oficial de prensa de Fortaleza, dijo que hasta el momento no se ha planteado elevar el nivel de alerta epidemiológica a seis, que es el más alto. El martes pasado, el gobernador Luis Fortuño decretó un nivel de alerta 5 luego que se diera a conocer la primera muerte a causa del virus.
De otra parte, el Departamento de Salud informó que las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía colabora con la agencia para transportar en helicóptero muestras de casos reportados en las islas municipio de Vieques y Culebra para hacerlas llegar hasta el laboratorio de la dependencia pública en Río Piedras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario