miércoles, 15 de julio de 2009

Aterrizaje forzoso de un avion de Southwest










Aterrizaje forzoso de un avión de Southwest
Un agujero en su cabina causa pánico y logra llegar a tierra sin víctimas


La línea aérea inspeccionó alrededor de 200 aviones durante la noche después del grave incidente.
por peludencia.blogspot.com
CHARLESTON, West Virginia - Southwest Airlines Co. inspeccionó alrededor de 200 aviones durante la noche después que se abriera un agujero del tamaño de una bola de fútbol en la cabina de pasajeros de un jet en vuelo, que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en West Virginia.
Los viajeros en el avión Boeing 737 pudieron ver a través del agujero de 1 pie por 1 pie que apareció el lunes durante el vuelo. La cabina perdió presión, pero nadie resultó lesionado en el vuelo de Nashville a Baltimore, con 126 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.
El pasajero Brian Cunnigham dijo ayer al programa Today de NBC que él se había quedado dormido en su asiento a mitad de cabina cuando fue despertado por “un ruido ensordecedor que jamás había oído”.
Dijo que el agujero estaba encima de su asiento. Los pasajeros conservaron la calma y se pusieron la mascarilla de oxígeno que se desprendió del techo.





“Después de aterrizar en Charleston, el piloto vino y miró a través del agujero, y todo el mundo lo aplaudió, le dio la mano, y un par de personas lo abrazaron”, dijo Cunningham.
No está claro qué fue lo que causó el daño.
El accidente ocurrió sólo a cuatro meses de que Southwest acordara pagar $7.5 millones por cargos impuestos por haber operado aviones que no habían sido sometidos a inspecciones de seguridad requeridas por grietas en el fuselaje.
La portavoz de Southwest, Marilee McInnis, dijo que la línea aérea inspeccionó 200 jets Boeing de la serie 737-300 durante la noche en los hangares en toda la nación y que no descubrieron ningún otro problema similar.
“Fue una inspección visual sólo para verificar la integridad estructural”, dijo McInnis.
Todos esos aviones fueron puestos en servicio de rutina ayer por la mañana, mientras el avión que aterrizó en West Virginia permaneció allí. Representantes de la Junta Nacional de Seguridad en la Transportación y el fabricante del avión Boeing estaban ayudando a determinar la causa del agujero, dijo McInnis.
Southwest estaba ayer operando un programa de vuelos normal -alrededor de 3,300 por día- sin cancelaciones o demoras a media mañana, dijo McInnis. El avión averiado fue puesto en servicio durante la década de 1990 y fue sometido a “mantenimiento rutinario” este mes, dijo McInnis.
El 737-300, de 137 asientos, representa alrededor de una tercera parte de la flota de la aerolínea de alrededor de 540 jets, todos ellos de modelos diferentes de Boeing 737.
En 1988, las grietas causaron que parte del techo de un Boeing 737 de Aloha Airlines se abriera mientras el jet volaba de Hito a Honolulu. Una asistente de vuelo fue succionada y expulsada y murió al estrellarse, y docenas de pasajeros resultaron heridos.

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