viernes, 17 de julio de 2009
Operan al papa tras caida
Operan al Papa tras caída
Sufrió una fractura en la muñeca derecha
Ciudad del Vaticano - La operación a la que fue sometido hoy el papa Benedicto XVI para reducirle una fractura en la muñeca derecha ya ha concluido "y todo ha salido bien", confirmó hoy el presidente de la Región Autónoma del Valle de Aosta, Augusto Rollandin.
De momento se desconoce el tiempo que ha durado la intervención y la entidad de la misma, realizada en el hospital "Umberto Parini", de Aosta, la capital de la región alpina en cuya localidad de Les Combes pasa el Papa sus vacaciones estivales.
Benedicto XVI llegó al hospital a las 9:45 horas, después de que esta madruga resbalara en su dormitorio del chalé en el que se aloja, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
La intervención la realizaron los médicos Manuel Mancini, jefe de traumatología del hospital valdostano, y Enrico Visetti, jefe de reanimación de ese centro.
Según las fuentes oficiales del hospital, durante la intervención le fueron colocados dos hierros en la muñeca y los huesos serán sometidos a "tracción".
De momento se desconoce si fue sometido a anestesia local o general, aunque son varias las fuentes que insisten en que se trata de la local.
Al Obispo de Roma, de 82 años, le colocarán, al parecer, un yeso y según el portavoz del hospital, Tiziano Trevisan, será dado de alta esta tarde para que pueda volver al chalé de Les Combes.
De momento se mantiene el programa de vacaciones del Papa en los Alpes italianos, en cuya localidad de Combe, donde descansa, permanecerá hasta el 29 de julio, cuando se traslade a Castel Gandolfo, al sur de Roma.
Tras conocerse la caída y la fractura en la muñeca derecha, el presidente de la región del Valle de Aostam, Augusto Rollandi, expresó su deseo de una rápida recuperación, a la vez que el obispo de Aosta, Giuseppe Anfossi, se retiró en oración, para pedir por la rápida mejora del estado de salud del Pontífice.
"Tras una caída esta noche en su habitación, el Santo Padre se ha producido una leve fractura en la muñeca derecha", informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi en un escueto comunicado, en el que precisó que, a pesar de la fractura, esta mañana Benedicto XVI celebró la misa matinal y después desayunó.
El Vaticano no precisó el lugar exacto de la caída, que según algunos medios locales se produjo en la bañera de su habitación.
Después fue trasladado al Hospital de Aosta, la capital de la región del Valle de Aosta, no muy lejano de Les Combes, donde -señaló Lombardi- le diagnosticaron la fractura "y le ha sido inmovilizada la muñeca derecha".
Antes de ser sometido a la intervención, al Papa le fue realizada una radiografía de la muñeca y un control completo, que, según fuentes sanitarias citadas por los medios locales, dieron resultado negativo.
Según testigos presenciales, el Papa llegó de buen humor y bromeó con los doctores sobre la caída y al parecer tuvo que esperar turno en radiología y en el quirófano, ya que estaban ocupados en esos momentos.
Nada más conocerse la caída del Papa, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo a Efe que "no se trata de nada grave" e insistió en que "no hay que preocuparse".
Benedicto XVI, según informaron fuentes sanitarias, entró en hospital por su propio pie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario