martes, 25 de enero de 2011

Reclaman a Obama un mayor control de las armas

Reclaman a Obama un mayor control de las armas

WASHINGTON, 23 de enero.— El diario The New York Times reclamó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cumpla su promesa de exigir mayor control de las armas de fuego, según PL.

En un editorial, el rotativo reconoce la existencia de una extendida creencia en Washington sobre la imposibilidad de actuar en ese sentido ante la fuerte resistencia del Partido Republicano, ahora con mayoría en la Cámara baja.

El periódico admite que para muchos la reciente masacre de Tucson (seis muertos y 14 heridos) aconseja llevar un arma como medio de defensa, pero sugiere enfrentar la pelea para que la adquisición de un objeto tan peligroso tenga determinado control.

No existen razones —añadió— para que los partidarios del control de armas no enfrenten la batalla, como tampoco existen excusas para que el presidente evada su compromiso sobre la seguridad de las armas.

Estados Unidos —dice— necesita que Obama se pronuncie contra la violencia armada, de la que Tucson es un ejemplo concreto.

Propone además la prohibición de publicaciones que con su hacer prácticamente alientan lo que denominó fusilamientos en masa, y que promueven personas como el ex vicepresidente Dick Cheney, gran defensor de las armas.

No hay comentarios: