miércoles, 26 de enero de 2011

Ferrer acaba con el sueño de Nadal en Australia



Ferrer acaba con el sueño de Nadal en Australia

David Ferrer impidió el miércoles que Rafa Nadal lograse la hazaña de ganar cuatro grand slam consecutivos al eliminar al número uno del mundo en cuartos de final del Abierto de Australia.

Ferrer derrota a un Nadal lesionado en Australia

Ferrer se impuso a un debilitado Nadal, que necesitó la ayuda del médico durante el partido, por 6-4, 6-2 y 6-3.
Una lesión en la pierna sufrida al principio del partido hizo que el intento del número uno del mundo por convertirse en el tercer hombre, y el primero desde 1969, en lograr esa gesta fuese prácticamente imposible.
Nadal, campeón en Melbourne en 2009, necesitó la asistencia del médico por un pinchazo en los isquiotibiales, moviendo su cabeza de un lado a otro mientras abandonaba la pista del Rod Laver Arena.
El nueve veces campeón de grand slam volvió con el muslo vendado pero con claras muestras de dolor, haciendo muecas y susurros a su tío y entrenador Toni.
Ferrer, el séptimo cabeza de serie, que había perdido 11 de sus 14 partidos previos con Nadal, incluidos los últimos siete, no ofreció tregua, enviando golpes a todas las esquinas para presionar a su rival.
Un torturado Nadal se desplomó en su asiento con la cabeza en las manos después de que otro golpe de derecha bajo al borde de la línea diera a Ferrer una ventaja de dos sets a cero.
Poco después, se le vio contener las lágrimas cuando Ferrer llegó a tener una ventaja de 3-0 en el tercer set, pero luchó como un campeón para llegar, incluso forzando una punto de ruptura, a un 4-2 abajo.
Sin embargo, Ferrer se mantuvo tranquilo y cerro el encuentro de cuartos de final con otro gran golpe de derecha después de dos horas y 33 minutos.
Nadal cayó en el primer grand slam del año en la misma ronda y de la misma manera que en 2010, sufriendo una lesión en la rodilla contra el británico Andy Murray.
Ferrer, que colocó 44 pases ganadores al debilitado Nadal, se enfrentará a Murray, quinto cabeza de serie, en la segunda semifinal de gran slam de su carrera.

No hay comentarios: