martes, 25 de enero de 2011

Enviada especial de la UNESCO reconoce labor humanitaria cubana







Haití
Enviada especial de la UNESCO reconoce labor humanitaria cubana

PARÍS, 21 de enero.— Michaelle Jean, enviada especial para Haití de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacó hoy aquí el apoyo brindado por Cuba en materia de salud al país caribeño, devastado por un terremoto hace un año.


Michaelle Jean.

En declaraciones a PL, la funcionaria resaltó la presencia y contribución de innumerables equipos médicos cubanos.

"Siempre que se hable de salud no se puede olvidar el apoyo de ese país y ese pueblo hermano", señaló Jean, ex gobernadora general de Canadá, al tiempo que reconoció la importancia de mantener ese vínculo, como algo fundamental.

PROHÍBEN A DUVALIER ABANDONAR EL PAÍS

PUERTO PRÍNCIPE, 21 de enero.— Una orden de prohibición de salida del país fue emitida contra el ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier, acusado de varios delitos tras su regreso a Haití, reportó PL.

Duvalier no podrá abandonar este territorio caribeño porque hay una acción legal en curso en su contra por corrupción y desvío de fondos. Además, enfrenta denuncias por crímenes de lesa humanidad.

"Baby Doc" fue interrogado anoche por el juez de instrucción Jean Carves, en su nueva residencia en Montagne Noire, después que dejara el hotel en Juvenat, en el este de Puerto Príncipe, sin notificarlo a la justicia.

El juez le recordó que debe comunicar con 24 horas de anticipación "cualquier cambio de domicilio". "Duvalier no está bajo arresto domiciliario, o encarcelado, pero no tiene libertad de movimiento", subrayó.

No hay comentarios: