martes, 25 de enero de 2011

Javier Bardem y "Biutiful", candidatos a los Oscar



Javier Bardem y "Biutiful", candidatos a los Oscar

El actor español Javier Bardem ha sido nominado al Oscar a mejor actor por su papel en "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu, que también es candidata a la estatuilla como mejor película de habla no inglesa, informó el martes la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood.

Javier Bardem y "Biutiful", candidatos al Oscar

Bardem, que ganó un Oscar al mejor actor secundario por su papel en "No es país para viejos" de los hermanos Coen en 2008, compite con Colin Firth, por "El discurso del Rey"; el ganador del año pasado, Jeff Bridges, por "True Grit"; Jesse Eisenberg por "La red social" y James Franco por "127 horas".
El actor canario ya estuvo nominado al Oscar en la categoría principal de interpretación por "Antes que anochezca" de Julian Schnabel en 2000.
"Biutiful", que le reportó a Bardem el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes, es un conmovedor retrato de un padre apurado por ordenar su caótica vida antes de que sea demasiado tarde, ambientado en las callejuelas de Barcelona, donde los trabajadores inmigrantes viven en la miseria y luchan por sobrevivir.
El mexicano González Iñárritu, autor de aclamadas películas como "21 gramos o Babel" ha optado en 10 ocasiones a la estatuilla en varias categorías, entre ellas mejor director.
Junto a "Biutiful", que es una coproducción hispano-mexicana, competirán por el Oscar Dogtooth" (Grecia); "In a Better World" (Dinamarca), "Incendies" (Canadá) y "Hors-la-loi" (Argelia).
La película española "También la lluvia", dirigida por Iciar Bollaín, se quedó fuera de las candidatas a mejor película extranjera.

No hay comentarios: