jueves, 27 de enero de 2011

EXCLUSIVA-ElBaradei dice que es hora de que se vaya Mubarak



EXCLUSIVA-ElBaradei dice que es hora de que se vaya Mubarak

El destacado defensor de las reformas en Egipto Mohamed ElBaradei dijo el jueves que espera manifestaciones numerosas en todo Egipto el viernes y que ha llegado la hora de que el presidente, Hosni Mubarak, abandone el poder. arículo

EXCLUSIVA-ElBaradei dice que es hora de que se vaya Mubarak


"Ha servido al país durante 30 años y es hora de que se retire", dijo a Reuters ElBaradei, ganador del premio Nobel de la Paz y ex director del organismo de supervisión nuclear de la ONU, poco antes de partir el jueves desde Viena a El Cairo.
"Creo que tiene que declarar que no se va a volver a presentar (a la presidencia)"; declaró ElBaradei, que vive en Viena, en una entrevista telefónica.
Su llegada a El Cairo podría inspirar a unos manifestantes que no tienen líder, aunque muchos activistas están resentidos por sus largas ausencias los últimos meses.
"Mañana va a ser, creo, la mayor manifestación en todo Egipto y estaré allí con ellos", agregó ElBaradei, haciendo un llamamiento a unas protestas pacíficas. "La gente ha roto la cultura del miedo y una vez que rompes la cultura del miedo no hay vuelta atrás".
ElBaradei inició una campaña por el cambio el año pasado, elevando las esperanzas de que su talla internacional pudiera unir a la oposición. Pero muchos activistas se han quejado desde entonces de que debería haber pasado más tiempo en la calle que en el extranjero.
"Estaré con ellos en las protestas pero no soy la persona que liderará (las manifestaciones) en la calle (...) mi papel es gestionarlas políticamente"

No hay comentarios: