Limitan los derechos civiles
Para bloquear la estrategia de Zelaya
Por peludencia.blogspot.com
TEGUCIGALPA - El gobierno de facto hondureño restringió los derechos civiles en respuesta a las exhortaciones del derrocado presidente Manuel Zelaya a la rebelión.
La orden anunciada por las autoridades gubernamentales anoche suspende libertades individuales cruciales y garantías contenidas en la Constitución hondureña, permitiéndole a las autoridades prohibir cualquier reunión pública “no autorizada”, arrestar a la gente sin necesidad de una orden judicial y cerrar temporalmente los medios noticiosos que alteren “la paz y el orden”.
El Gobierno dijo que la medida es una respuesta a las exhortaciones de Zelaya a la “insurrección”.
Por otro lado, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazó los 10 días que el gobierno de facto de Honduras le dio para definir la situación de Zelaya, refugiado en la embajada de ese país en Tegucigalpa.
En un comunicado, el gobierno de facto amenazó con adoptar “medidas adicionales” que no especificó, si Brasil no cumple con el periodo establecido, y también condicionó el retorno de embajadores extranjeros a Honduras.
El presidente brasileño respondió en Isla Margarita, Venezuela, que “no acata ultimátum de golpistas” y luego calificó al presidente Roberto Micheletti como un “usurpador en el poder”.
Zelaya se encuentra alojado desde el lunes en la embajada brasileña de Tegucigalpa, en su más reciente movida en busca de ser restituido en la presidencia, cargo del que fue despojado el 28 de junio, cuando militares lo sacaron del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario