Edward Kennedy recrimina su conducta juvenil en sus memorias
El libro escrito por el congresista se publicará a un mes de su fallecimiento
Por Felipe Concepcion
Washington - Edward Kennedy, en su libro de memorias que se publicará este mes, calificó como "inexcusable" su conducta después de un accidente de automóvil en 1969 en el cual murió su acompañante, informó hoy el diario The New York Times.
El periódico indicó que había obtenido una copia del libro "True Compass" (Brújula fiel), de 532 páginas, que saldrá a la venta el 14 de septiembre, tan solo unas semanas después del fallecimiento del senador de Massachusetts a los 77 años de edad.
Según el diario, en su libro Kennedy escribió que los acontecimientos que rodearon el accidente en Chappaquiddick Island, en el cual murió Mary Jo Kopechne, pueden haber acortado la vida de su padre Joseph P. Kennedy, quien estaba gravemente enfermo.
En el verano de 1969, Kennedy salió de una fiesta con la joven Kopechne, y condujo el automóvil que se salió de un puente y cayó en un estanque. El senador escapó del sitio y no lo notificó a las autoridades hasta varias horas más tarde; Kopechne murió ahogada adentro del auto.
Kennedy reconoció en sus memorias que estaba confuso, asustado y que lo dominó el pánico en los minutos y las horas después del accidente, y añadió que "tomó decisiones horribles" en Chappaquiddick.
El libro no elude el accidente, que manchó la reputación de Kennedy, ni otros aspectos negativos de la vida del senador, incluida una borrachera notoria en 1991 en Florida, o los años de alcoholismo y aventuras sexuales que siguieron a su divorcio, en 1982, de su esposa Joan.
Al mismo tiempo, el libro "ofrece detalles de su relación con su padre, sus hermanos y sus hijos, que completan el retrato de un hombre que tuvo una vida expuesta al público y, sin embargo, siguió siendo en cierto grado un misterio", según el Times.
Kennedy escribió que en 1984 decidió que no buscaría la candidatura presidencial después de que escuchó las objeciones apasionadas de sus hijos que, indicó, temían por su vida.
Los hermanos de Edward, el presidente John F. Kennedy, y el senador Robert F. Kennedy, fueron asesinados, el primero en 1963 y el segundo en 1968.
Edward Kennedy escribió que siempre había aceptado las conclusiones de una comisión presidencial según la cual fue un solo individuo, Lee Harvey Oswald, el responsable de la muerte del presidente Kennedy.
El asesinato de Robert, escribió Edward, lo sumió en la desazón, y por un tiempo le fue imposible retornar al Senado. En el libro, Edward Kennedy escribió que aun cuando volvió al Senado le era difícil concentrarse en su trabajo, y que pasaba días en el océano, navegando en su velero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario