viernes, 25 de septiembre de 2009
Deportes/ Lesion le impide competir en Qatar
Lesión le impide competir en Qatar
Acompañará al equipo con miras a participar en el Mundial
Activo. Luis F. ‘Tingui’ Vargas, arriba, intentará competir en el Mundial de Londres a pesar de la lesión en su costado izquierdo.
POR peludencia.blogspot.com
Un desgarre del músculo intercostal izquierdo le impedirá al gimnasta Luis Felipe ‘Tingui’ Vargas competir en la Copa Mundial, que se celebrará en Qatar del 28 al 30 de septiembre.
Su participación en el Campeonato Mundial de Londres, que será del 13 al 18 de octubre, dependerá de cómo mejore su condición de salud.
“En una conversación que tuve con el entrenador (José ‘Cano’ Colón), la terapeuta (Marla Agosto) y con él (Vargas) se decidió que va a viajar con el equipo a Qatar, pero no va a competir. Yo me mantendré en contacto con Marla para ver si puede competir en Londres”, explicó el cirujano ortopeda Pedro Tort.
Vargas se lastimó el miércoles mientras entrenaba para estos dos eventos. Él, junto a Luis Rivera, Ángel Ramos y Alexander Rodríguez, es parte del equipo nacional que va a representar la Isla en estas competencias.
Las gimnastas Leisha López y Sidney Sanabria competirán sólo en Londres.
El galeno indicó que Vargas participará del acuartelemiento en Rumania, que se realizará luego de la Copa.
Añadió que se decidió que el atleta viaje hasta Qatar por si puede competir en Londres.
“Hay buenas posibilidades de que pueda competir en el Mundial. Depende de cómo mejore. Si tiene molestias no va a competir porque este Mundial no es clasificatorio para nada y están los Centroamericanos”, acotó el galeno.
En cuanto a las inconveniencias que pueda causarle un viaje tan largo, Tort dijo que prefirió que viajara con sus compañeros porque “viajar sólo sería más difícil para él”.
Según recomendación médica, Vargas estará en reposo total hasta hoy. Luego podrá comenzar a entrenar poco a poco. Durante el viaje, Agosto le dará terapias. Asimismo, utilizará analgésicos para manejar el dolor.
Tort recordó que Vargas había sufrido una lesión similar anteriormente, una fractura por estrés en las costillas.
“Se decidió no realizarle un MRI (resonancia magnética) pues el tratamiento no va a variar si esta prueba descubre que tiene una fractura”, argumentó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario