sábado, 26 de septiembre de 2009
Chavez se cree el nuevo libertador de America
‘Chávez se cree el nuevo libertador de América’
Militar retirado critica intervención del gobierno venezolano en otros países
El Partido Socialista Unido de Venezuela iniciará un proceso de registro de milicianos criollos en el que recibirá asesoría de técnicos cubanos.
Por peludencia.blogspot.com
CARACAS - Pese a que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha negado la intervención directa de funcionarios de su Gobierno o de milicianos civiles en el operativo de regreso a Honduras del depuesto mandatario Manuel Zelaya, en Caracas se han formulado denuncias en cuanto a la injerencia directa de grupos oficialistas en dicha nación.
Para el integrante del Frente Institucional Militar, el general retirado Juan Antonio Herrera Betancourt, “es más que evidente que los petrodólares de Caracas fueron determinantes en el retorno de Zelaya a Honduras”.
El oficial, que fue jefe del Estado Mayor conjunto de Venezuela, dijo que Chávez no ha ocultado su apoyo logístico a Zelaya, “y de hecho, la prensa internacional ha reseñado ampliamente que un avión de aquí entró sin permiso a El Salvador y tuvo que pagar una multa de $30,000. Si las instituciones de este país fuesen serias, ya se hubiese abierto una investigación en la Asamblea Nacional (Congreso) o en la Fiscalía”.
Herrera comentó que el Gobierno de Chávez “ha sido coherente con su prédica intervencionista en la región. Hace menos de una semana que anunció su intención de sistematizar la creación de patrullas socialistas, integradas por venezolanos, de exportación”.
En efecto, el mandatario anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), iniciará un proceso de registro de milicianos criollos. Confirmó que en este proceso recibirá asesoría de técnicos cubanos.
En aquella ocasión, el jefe de Estado declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias que “el primer país donde desarrollaremos la actividad (de instalación de patrullas) será Cuba, aunque muchos países europeos demandan la presencia del PSUV”.
Chávez agregó que hasta agosto de 2009, más de 70,000 patrullas han sido conformadas en el territorio nacional “como frentes de batalla vital y de la mano con las comunidades para la construcción del socialismo”.
Al respecto, Herrera dijo que “Chávez se cree el nuevo libertador de América y quiere imponer a rajatabla su proyecto político. Tiene a su favor miles de dólares y todo el aparato bélico venezolano. Este país acaba de endeudarse por $2,000 millones con Rusia sin justificación. Alega la defensa ante la instalación de bases militares en la vecina Colombia, pero el sector castrense está claro en que este armamento apoya la exportación de la revolución venezolana”. El oficial retirado añadió que “no son sólo armas rusas. El Gobierno anunció que donará varios aviones Mirage, de fabricación francesa, a Ecuador, algo que no negó el Ministro de Defensa de ese país”.
Recordó que “se está armando un rompecabezas en la región con la descarada intervención venezolana. En el caso de Honduras es ‘vox populi’ que se reclutaron mercenarios en el país, con la promesa de fuertes pagos en dólares, con tal de ir a defender al Gobierno de Zelaya. El problema de Honduras lo deben resolver los hondureños, no comunistas trasnochados”.
Finalizó al lamentar que jóvenes venezolanos estén participando “en esta aventura expansionista. Ojalá no haya más bajas del lado hondureño y ninguna del venezolano. En el mundo militar local hay preocupación por la utilización del Ejército de Venezuela en actividades políticas y castrenses fuera del país”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario