lunes, 7 de noviembre de 2011

Usaron armas en 6 crímenes

OCUPADAS A EL INDIO
Usaron armas en 6 crímenes



Santo Domingo
Estudios de balísticas realizados a las armas ocupadas a los hermanos Julio Céspedes Martínez (El Indio) y Juan Carlos Céspedes Martínez, abatidos a tiros el pasado 28 de octubre en un intenso enfrentamiento en Burende, La Vega, arrojaron que fueron las mismas utilizadas en los asesinatos de seis hombres, incluyendo el periodista Vicente Normando García Reyes (Azabache), perpetrados en Santiago y Bonao.

Una de las armas ocupadas también fue utilizada para tirotear una patrulla policial, integrada por tres agentes del orden, que trató de apresar a varios desconocidos en el sector Cienfuegos, de Santiago.

Un informe elaborado por la Policía Científica, con sede en Santiago, precisa que la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número KN842, ocupada a los hermanos Céspedes Martínez, fue una de las utilizadas para asesinar a Maikelin Concepción Núñez y Edwin de Jesús Bernard Rosa, en un hecho ocurrido en la Carretera Vieja, Ingenio Sonador, Bonao, el pasado 8-3-2009. Se estableció que seis de diez casquillos calibre 9 milímetros, colectados en esta escena coinciden con la ocupada a El Indio y su hermano.

No hay comentarios: