martes, 1 de noviembre de 2011

Juncker: Un "no" en el referéndum podría hacer quebrar a Grecia


La luna, ya al alcance de la manoJuncker: Un "no" en el referéndum podría hacer quebrar a Grecia
los griegos rechazan el último paquete de rescate financiero de la Unión Europea …
LUXEMBURGO (Reuters) - Si los griegos rechazan el último paquete de rescate financiero de la Unión Europea en un referéndum, el país podría terminar enfrentando una bancarrota, dijo el martes Jean-Claude Juncker, el presidente del Eurogrupo.

En declaraciones a Radio RTL, Juncker dijo que el primer ministro griego, Georgios Papandreu, tomó la decisión de proponer un referendo sin consultar a otros líderes europeos, una medida que agrega "gran nerviosismo e inseguridad" a una ya complicada situación de la economía de la zona euro.

"El primer ministro ha tomado esta decisión sin comentarla con sus colegas europeos", dijo Juncker.

"Esto es algo que trae un gran nerviosismo, que agrega gran inseguridad a una ya enorme inseguridad, y por lo tanto necesitamos ver con calma cómo enfrentamos esto", agregó.

Cuando se le preguntó si en caso de que los griegos voten "no" en el referendo, ese resultado llevaría a una quiebra financiera para Grecia, Juncker respondió: "No puedo descartar que ese sería el caso, pero depende de cómo exactamente se formule la pregunta y sobre qué exactamente votaría el pueblo griego".

No hay comentarios: