viernes, 25 de noviembre de 2011

Hipólito califica de irritante e inaceptable la violencia contra la mujer

Hipólito califica de irritante e inaceptable la violencia contra la mujer


SANTO DOMINGO.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, calificó hoy a la violencia contra la como “un drama irritante e inaceptable” y al que urge enfrentar con voluntad política y valentía.


Dijo que al igual que la sociedad, está alarmado por los altos niveles de violencia contra la mujer que se viven en nuestro territorio.

Al hablar en el acto organizado por la Federación de Mujeres Socialdemócratas, celebrado en el local nacional del partido blanco, afirmó que cerca del 30% de las mujeres dominicanas entre los 15 y los 49 años de edad han sido agredidas por su pareja o ex pareja, en algún momento.

Resaltó que en el periodo comprendido entre enero y noviembre del presente año, han sido presentadas más de 5 mil denuncias por violencia contra la mujer en las diferentes fiscalías del país, y de estas denuncias, sólo 25 resultaron en sentencias condenatorias contra los agresores.

Dijo que lo más doloroso de todo, es que muchos de los 213 casos de feminicidios ocurridos en lo que va de año, pudieron evitarse si nuestro sistema de seguridad pública y de justicia, funcionara apropiadamente.

“El feminicidio es la máxima expresión de la violencia, mata la mujer, condena a niños y niñas a la orfandad y destruye el núcleo familiar”.

El problema de la violencia intrafamiliar en nuestra sociedad ha llegado a un punto tal, que se necesita de algo más que anuncios y declaraciones, dijo Mejía.

No hay comentarios: