lunes, 28 de noviembre de 2011

Miguel Mejía revela Hipólito mostró que no ha cambiado cuando se reunió con embajadores

Miguel Mejía revela Hipólito mostró que no ha cambiado cuando se reunió con embajadores
El líder del Movimiento Izquierda Unida (MIU) afirmó este domingo que el candidato presidencial opositor, durante su reciente reunión con varios embajadores acreditados en el país, repitió sus ocurrencias y chistes de mal gusto, demostrando que no ha cambiado y que si vuelve al poder repetirá los yerros que cometió a su paso por la Presidencia.

Hablando ante cientos de seguidores del MIU y de representante de partidos del Bloque Progresista, en la inauguración de su local provincial en Higuey, Miguel Mejía reveló que Hipólito dio un trato descortés y poco diplomático a los embajadores. “Usted es del Coño Sur”, le expresó a un Honorable Embajador, mientras que a otro le dijo que su país era una provincia de Argentina, lo cual causó malestar en éstos diplomáticos, que llevó a algunos de los presentes a retirarse antes de concluir la actividad.

El líder del MIU recordó que este comportamiento del candidato opositor demuestra que sigue siendo la misma persona que condujo al país con una errática política exterior, llegando a comprometer a la nación en aventuras guerreristas como el envío de soldados dominicanos a Irak y mandar a votar en la ONU contra Cuba. Se esperaría que fueran éstos los temas centrales de su reunión para expresar su arrepentimiento antes estos diplomáticos, y lo que hizo fue reiterar sus errores.

Recalcó, además, que el ex presidente no es la persona adecuada para conducir la política exterior del país en un periodo en que el mundo está siendo sacudido por duras crisis y la nación dominicana requiere de una conducción responsable y seria.

Mejía afirmó que Danilo Medina es el mejor candidato para dar seguimiento a la éxitos política exterior de los gobiernos de Leonel Fernández, que han permitido al país blindarse ante la crisis y mantener su crecimiento y progreso sostenido.

“Danilo Medina tiene la ecuanimidad, el conocimiento de la realidad nacional e internacional, y las herramientas para desde la Presidencia de la República desplegar una imagen coherente y efectiva del país”, agregó.

Proceso en la República Bolivariana de Venezuela.

Al referirse a la apertura del local del Comité Provincial del MIU en Higuey, que lleva por nombre “Simón Bolívar”, Miguel Mejía, destacó la importancia y vigencia del pensamiento bolivariano, haciendo énfasis en la labor de “El Libertador de América Meridional”, a favor de la libertad, la justicia y la integración de los pueblos.

Resaltó el proceso de la Revolución Bolivariana que se verifica en Venezuela, conducido por Hugo Chávez Frías, quien ha sabido interpretar fielmenste el pensamiento de Bolívar y aplicado su visión libertadora e integracionista a favor del pueblo venezolano y los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Durante el Acto de apertura del Comité Provincial del MIU, fue desvelado un cuadro con una pintura de la imagen de Simón Bolívar y Hugo Chávez, el cual será colocado en su local, como homenaje perpetuo a estas dos grandes figuras de sus respectivas épocas. En este homenaje participaron las ciudadanas venezolanas Mariela Betancourt y Carmen Zalazar de Romero.

La actividad fue amenizada por la MIU Band, interpretado los temas de campaña del MIU en apoyo a Danilo y Margarita, candidatos presidencial y vicepresidencial del PLD y el Bloque Progresista.

No hay comentarios: