miércoles, 2 de junio de 2010

Menor termina su vida como nino tortuga



Menor termina su vida como niño tortuga
Exitosa operación remueve "caparazón" de piel que le cubría la espalda



Un niño chino de ocho años, apodado como "el niño tortuga", tenía en su espalda una extraña capa de piel de color oscuro, similar al caparazón de una tortuga. Pero ayer, su vida cambió cuando médicos finalmente lograron retirarle la molestosa capa de su espalda.

"Sus compañeros lo molestaban y estábamos dispuestos a acabar con eso", dijo Maimaiti Musai, padre del "niño tortuga", Maimaiti Hali. "Él es un buen niño y nunca se quejó de nada", expresó.


"Nos dijeron que no era posible realizar la cirugía porque era muy joven, así que esperamos. Pero la capa se hizo cada vez más grande y más dura", aseguró el padre de Hali.

El niño estuvo por dos horas en el quirófano del Hospital Militar de Urumqi, al norte de China. Allí, médicos aseguraron que lograron remover la piel que Hali tenía en su espalda y la reemplazaron por piel de sus piernas y el cuero cabelludo.


El jefe del equipo de cirujanos que lo operó, Ye Xiangpo, explicó los detalles de la intervención. "La piel que quitamos era tan gruesa como la de un toro. Utilizamos cuero cabelludo y piel de sus piernas para el injerto, ya que vuelve a crecer rápidamente. Esperamos que le permita tener una recuperación completa", explicó el cirujano.

Por su parte, el niño expresó sentirse satisfecho con la operación. "Fue un poco doloroso, pero no voy a preocuparme nunca más de que los niños se rían de mi", dijo.

"Tengo muchas ganas de salir al sol sin camiseta y de ir a nadar con mis amigos”, concluyó el otrora niño "tortuga".

No hay comentarios: