viernes, 4 de junio de 2010

Los organizadores de la flotilla a Gaza pierden el contacto


La organización de la flotilla a Gaza pierde el contacto con su barco carguero



Los organizadores de la flotilla de ayuda para Gaza anunciaron este viernes que han perdido el contacto con el barco carguero Rachel Corrie, fletado por una organización irlandesa, que trata a su vez de llevar ayuda humanitaria a ese enclave palestino.

El barco Rachel Corrie, el día de su inauguración

"Hemos perdido todo contacto con el barco. Suponemos que se trata de un sabotaje israelí", declaró a la AFP Audrey Bomse, una portavoz del movimiento Free Gaza (Gaza Libre), quien anunció un cambio de planes para prevenir un posible ataque al barco o a sus pasajeros.
"Llevaremos el Rachel Corrie a un puerto, allí haremos subir a bordo a más personalidades e insistiremos en que periodistas del mundo entero nos acompañen", explicó la portavoz. "Esperamos que las comunicaciones sean restablecidas para poder informar a los pasajeros de esta decisión".
El Rachel Corrie, a bordo del cual viajan 15 personas, de nacionalidad irlandesa y malasia, incluyendo a un premio Nobel de la Paz y un ex responsable de la ONU, se encontraba el jueves por la tarde a unas 250 millas marinas (400 km) del lugar donde se produjo el mortífero ataque israelí contra la flotilla el lunes pasado, según un portavoz de la organización irlandesa. Inicialmente, esta embarcación era esperada el sábado frente a las costas de Gaza.

No hay comentarios: