miércoles, 26 de mayo de 2010

Israel lanza ataque aereo sobre Gaza tras ataque


Israel lanza ataques aéreos sobre Gaza tras ataques



Israel lanzó ataques aéreos en la Franja de Gaza durante la noche del martes después de que milicianos palestinos dispararon un cohete y bombas de mortero hacia su territorio, dijeron el miércoles responsables palestinos y militares israelíes.

Israel lanza ataques aéreos sobre Gaza tras ataques

Al menos quince palestinos heridos en ataques de la aviación israelí en Gaza
Ehud Barak asegura Israel está dispuesto a negociaciones directas con los palestinos
Hizbulá abre parque temático del yihadista para conmemorar el X aniversario de la retirada israelí
Interrogan al israelí Olmert en una investigación por sobornos
Más noticias sobre Israel
Foro: Israel
Funcionarios médicos palestinos dijeron que una decena de personas fueron heridos levemente por esquirlas producto de los ataques aéreos. No hubo víctimas israelíes.
Un grupo combatiente palestino que se identifica con Al Qaeda se adjudicó los lanzamientos del cohete y los proyectiles de mortero hacia Israel desde Gaza, territorio controlado por el movimiento Hamás.
Fuentes de seguridad de Hamás dijeron que los ataques aéreos israelíes dañaron un aeropuerto en el sur de la Franja que no está en uso y uno de sus campos de entrenamiento en el norte.
Un portavoz militar israelí declaró que los ataques aéreos fueron en respuesta a los ataques lanzados desde Gaza, y que los aviones tenían como objetivos los túneles usados por los milicianos.
Hamás, que tomó el control de Gaza tras un enfrentamiento con las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abas, en 2007, dice que ha llegado a un acuerdo con otros grupos milicianos para terminar con los ataques con cohetes, pero grupos más pequeños han continuado disparando proyectiles hacia Israel.
Israel dice que considera a Hamás responsable de cualquier ataque proveniente del territorio costero.

No hay comentarios: