martes, 18 de mayo de 2010



Cinco soldados y 12 civiles mueren en Afganistán



Un ataque suicida talibán con un coche bomba mató el martes a 12 civiles afganos y al menos cinco soldados extranjeros en un ataque contra un convoy de la OTAN en la capital, Kabul, dijeron fuentes oficiales.

Cinco soldados y 12 civiles mueren en Afganistán
s sobre: OTAN
Noticias relacionadas
La OTAN condena el atentado de Kabul y reitera su compromiso frente al terrorismo
Los talibán reivindican el atentado suicida de Kabul contra la OTAN, que ha causado 17 muertos
Al menos cinco soldados extranjeros y 12 civiles mueren en Kabul
Al menos 12 muertos en un atentado suicida en Afganistán

Un portavoz talibán dijo a Reuters que eran responsables del atentado y que había utilizado una furgoneta llena de explosivos.
El Ministerio del Interior dijo que 12 civiles afganos habían fallecido y 47 personas resultaron heridas.
Un alto cargo policial dijo a Reuters que siete soldados extranjeros - cinco de EEUU y dos de Canadá - también habían muerto. Otra fuente dijo que los soldados fallecidos eran cinco.
Un portavoz de las fuerzas de la OTAN no confirmó la cifra pero dijo que un convoy de la ISAF (la misión de la Alianza Atlántica en Afganistán) había sido atacado.
El presidente Hamid Karzai confirmó que había víctimas de la ISAF pero no aportó detalles.
"Un atentado suicida con bomba atacó a las tropas de la OTAN y ha causado víctimas mortales tanto a la OTAN como a civiles inocentes, incluidos mujeres y niños", dijo Karzai en una rueda de prensa.
"Condeno este ataque en los términos más contundentes y espero que Afganistán algún día se vea libre de esto".
Al menos siete coches y un autobús quedaron destrozados en el atentado.
La policía acordonó la calle cercana al palacio Darulaman, un edificio abandonado que una vez albergó a la familia real afgana, según mostró la televisión del país.
Las tropas extranjeras también estaban en la zona, y se las vio recogiendo restos en bolsas de al menos cinco cadáveres.
Unos talibanes que cada vez tienen una mayor presencia han anunciado una ofensiva de primavera contra responsables del gobierno, diplomáticos extranjeros y soldados.
Karzai acaba de volver de una visita a Washington, donde se entrevistó con el presidente Barack Obama para discutir las tensas relaciones entre ambos países en medio de una creciente insurgencia talibán.

No hay comentarios: