jueves, 28 de mayo de 2009

Prohibido sonreir , ya no se puede ser grasioso

Prohibido sonreír en la foto de la licencia de conducir
El Estado de Virginia busca mejorar los documentos de identificación

Por/ peludencia.blogspot.com/ New York
WASHINGTON - Las autoridades del Estado de Virginia, en su empeño por mejorar los documentos de identificación, han prohibido sonreír en las fotografías del carné de conducir, según informó hoy el diario The Washington Post.
Las oficinas del Departamento de Vehículos Automotores (DMV por sus siglas en ingles), son ya un sitio que invita poco a las sonrisas: formularios complicados, largas esperas, y trámites múltiples que van desde la obtención de la primera licencia para novatos, a los exámenes de visión y permisos provisionales.




Pero aún así, hasta hace poco a la sonrisa se le permitía una breve existencia, cuando el cliente finalmente llegaba al punto en el cual se le tomaba la fotografía. Tras eso y una breve espera para imprimir el documento en plástico, el trámite estaba completo.
En Estados Unidos, donde no existe un documento nacional de identidad, el carné de conducir es, junto con el número del Seguro Social, la documentación más solicitada y aceptada para determinar la identificación, ya sea para la policía de tránsito o la cajera de una tienda.
Pam Goheen, portavoz del DMV, explicó al diario que la medida responde a la necesidad de desarrollar un sistema de reconocimiento facial que compare las fotografías de los clientes a lo largo del tiempo a fin de prevenir los fraudes y la apropiación indebida de identidad.

No hay comentarios: