sábado, 30 de mayo de 2009

Esto pica y se estiende " El padre Alberto"









Indignación por la renuncia
Afirman que el Padre Alberto aún está atado a su compromiso de celibato


El arzobispo Favarola hizo un llamado para que no se justifiquen las acciones de Padre Alberto.
Por peludencia.blogspot.com

Poco después de que el Padre Alberto Cutié anunciara su conversión a la Iglesia Episcopal, las opiniones de indignación en el seno de la Iglesia Católica en Miami se hicieron sentir.
“Me siento sinceramente decepcionado con el anuncio hecho por el Padre Cutié”, afirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Miami, John C. Favalora, publicó ayer Univision en su sitio web.
A juicio del religioso, las acciones de Cutié “han causado gran escándalo dentro de la Iglesia Católica, han hecho daño a la Arquidiócesis de Miami, especialmente a nuestros sacerdotes, y han creado una división dentro de la comunidad ecuménica y la comunidad religiosa”.



Favarola señaló que el notorio sacerdote violó los cánones eclesiásticos por profesar “fe y morales erróneas”. Del mismo modo, hizo un llamado a los feligreses para que no justifiquen al Padre Alberto a pesar sus buenas obras.
El anuncio del jueves, a juicio de Favarola, “sólo intensifica dichas heridas”. Además, enfatizó que Cutié aún se encuentra obligado a su compromiso de celibato, del cual sólo el Papa puede liberarlo.
Las expresiones del Arzobispo fueron difundidas mediante un comunicado de prensa, tras el anuncio de Cutié, en el cual hizo pública su renuncia a la Iglesia Católica y su ingreso a la Iglesia Episcopal junto a su novia Ruhama Buni.
“He visto con mis propios ojos cuántos hermanos míos sirven a Dios como hombres casados y con la bendición de tener sus propias familias”, dijo Cutié tras la ceremonia de iniciación en la Iglesia Episcopal.
“Debo reconocer que he luchado espiritualmente e ideológicamente cuando veo que ciertos miembros del pueblo de Dios se sienten excluidos de poder vivir una vida sacramental plena”, agregó el ahora ex sacerdote católico.
Durante el anuncio, Cutié estuvo acompañado en todo momento por su novia Ruhama, con quien protagonizó, a principios de mayo, un escándalo internacional por aparecer en unas fotografías comprometedoras que publicó una revista de farándula.
El Padre Alberto no habló de sus relaciones con la mujer en las fotografías -que resultó ser Ruhama- ni tampoco soltó prenda sobre sus planes de boda con ella. A diferencia de la Iglesia Católica, los sacerdotes episcopales pueden casarse.
Por otro lado, el obispo de la Diócesis Episcopal en Puerto Rico, David Álvarez, reveló anteayer que ha sostenido conversaciones con su contraparte de Miami, Leo Frade, a los fines de que Cutié sea enviado a la Isla para ejercer nuevamente el sacerdocio, pero en los altares episcopales.

No hay comentarios: