miércoles, 27 de mayo de 2009


Brasil y Venezuela firman acuerdos en varias
áreas de interés común
BRASILIA, 26 de mayo.— Brasil y Venezuela firmaron hoy acuerdos, cartas de intención y memorandos de entendimiento destinados a fortalecer la cooperación en diferentes áreas de interés común, reporta PL.

La ceremonia de rúbrica de esos documentos, efectuada en el Hotel Pestana, en Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, fue presenciada por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, quienes destacaron su importancia y el excelente momento de los nexos bilaterales.

En el acuerdo del Mercado Común del Sur y el programa de liberalización comercial, ambos presidentes reafirman su compromiso con la integración regional y enfatizan la importancia de la adhesión de Venezuela para el fortalecimiento del MERCOSUR en sus dimensiones política, económica y cultural.

Lula manifestó que espera que el Senado Federal apruebe el protocolo de ingreso de Venezuela a ese bloque, que ya recibió el visto bueno de los congresos de Argentina y Uruguay, y le restan el de Paraguay y Brasil, para que en el próximo encuentro presidencial trimestral con Chávez se pueda celebrar la materialización de esa propuesta.

También se firmaron convenios para la ejecución de dos proyectos piloto destinados a la transformación socio-económica de algunos barrios de Venezuela.

No hay comentarios: