miércoles, 27 de mayo de 2009

Mujer en olla trata de vender 2 hijos

Mujer intenta vender a dos hijos por $120
La fémina que fue detenida vive en la pobreza y es madre de ocho hijos

Por Agencia EFE
La Paz - La Policía de Bolivia detuvo a una mujer que intentó vender a dos de sus hijos por unos $120 y dejar como prenda a otro en un hostal a cuenta de una deuda, confirmó hoy a Efe la Fiscalía de la región de Santa Cruz (este).
La fiscal cruceña Pura Cuéllar explicó que la madre de 34 años ofreció en venta a una niña de un mes de vida y a un niño de 4 años, y quiso dejar en garantía de pago en un hostal otra menor de nueve años.
Según Cuéllar, se trata de un "drama familiar" porque la mujer vive en la pobreza, es madre de ocho hijos de tres relaciones diferentes y la mayor de sus hijas, de 18 años, tiene a su vez dos niños.
La madre fue detenida por la policía ayer al ser denunciada por los huéspedes del hostal a quienes ofreció a sus hijos y hoy, Día de la Madre en Bolivia, pasará a jurisdicción de una juez.





La Fiscalía ordenó buscar y proteger a todos los hijos menores de la mujer, que en su defensa alegó vivir en una situación de extrema pobreza que le impide mantener a los niños.
Las autoridades de Santa Cruz señalaron al diario El Deber que la mujer puede ser juzgada por el delito de trata de personas con fines de lucro y que ven este caso "agravantes" porque la mujer quiso solucionar sus problemas "de la forma más fácil" al vender a sus hijos.

No hay comentarios: