miércoles, 27 de mayo de 2009

Llaman a Obama a ponerle fin a las politicas de Bush






Llaman a Obama a ponerle fin a las políticas de Bush
WASHINGTON, 26 de mayo.— El ex precandidato a la Casa Blanca Dennis Kucinich llamó hoy al presidente Barack Obama a cumplir con sus promesas electorales, tras acusarlo de continuar muchas de las políticas de su antecesor, George W. Bush.

Dennis Kucinich.

En una entrevista con la televisora ABC, citada por PL, el legislador demócrata por Ohio recordó que durante su campaña proselitista Obama prometió dar un nuevo rumbo al país.

Considerado como un miembro del ala izquierda del partido, Kucinich criticó a Obama por continuar con la guerra en Afganistán y enviar 21 000 soldados adicionales allí.

Aunque prohibió la tortura y ordenó el cierre de la cárcel en la ilegal base estadounidense en Guantánamo, el representante recordó que el mandatario también reactivó los tribunales militares para juzgar a sospechosos de terrorismo e impidió la divulgación de más fotos sobre maltratos. "Aún esperamos el cambio prometido para admitir que realmente abandonamos las políticas de la era Bush", recalcó.

Las reformas no solo deben realizarse en la política exterior, sino en nuestro país, agregó el congresista, luego de subrayar los problemas que enfrentan la salud y la educación.

Kucinich presentó el pasado año una resolución para impulsar un juicio político (impeachment) contra el entonces presidente Bush, la cual fue rechazada. Al justificar su propuesta, el legislador acusó a Bush de fabricar con mentiras la guerra en Iraq y de violar las leyes nor-teamericanas y acuerdos internacionales al invadir ese país árabe. En el 2007, Kucinich introdujo otra resolución similar contra Cheney, pero la propuesta fue engavetada al no obtener los votos necesarios para avanzar.

Matan en Iraq a funcionario del Departamento de Estado

BAGDAD, 26 de mayo.—Un funcionario de alto rango del Departamento de Estado y otros dos estadounidenses perecieron hoy por la explosión de una bomba en Iraq, informaron fuentes gubernamentales y militares.

La detonación mató a Terence Barnich, vicedirector de la Oficina de Asistencia de Iraq del Departamento de Estado, así como a un soldado y a un contratista civil, empleado del Departamento de Defensa asignado a la embajada en Bagdad, quienes volvían de una obra en construcción cerca de Falluyah.

Otras dos personas resultaron heridas en el ataque, ocurrido en la provincia de Al Anbar, dijo la televisora CNN.

MÁS BAJAS YANKIS EN AFGANISTÁN

Al menos tres soldados de Estados Unidos murieron y otro resultó herido durante la explosión de un coche bomba contra un convoy de la OTAN en la provincia afgana de Kapisa.

Mientras, la facción armada Hezb-e-Islami, del ex primer ministro Gulbuddin Hekmatyar, reivindicó el atentado a la agencia afgana de prensa AIP.

No hay comentarios: