miércoles, 5 de octubre de 2011

Hillary Clinton estará hoy en encuentro ministerial



Hillary Clinton estará hoy en encuentro ministerial

Participantes. En la actividad participarán ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de 21 naciones del hemisferio.

Con la participación de la secretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, de los países miembros, representantes de organismos internacionales, instituciones gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil, se inicia hoy en el país la IV Reunión Ministerial “Caminos a la Prosperidad en las Américas”.

Durante el evento, que se llevará a cabo en la sede de la Cancillería Dominicana, se hará énfasis en determinar los mecanismos que deben articular los Estados para lograr que el libre comercio beneficie a los sectores más vulnerables, y las reformas que deben incorporar las economías del hemisferio para ser más competitivas y prósperas.

Por su condición de presidente Pro Témpore de la Iniciativa “Caminos a la Prosperidad en las Américas”, República Dominicana funciona este año como sede del cónclave. La ceremonia inaugural contará con la presencia del canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y de Hillary Clinton, así como de los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de 21 países del hemisferio.

La apertura se efectuará hoy a las 3:00 de la tarde, pero desde tempranas horas de la mañana habrá paneles de discusión y reuniones de diferentes grupos de trabajo.

No hay comentarios: