jueves, 6 de octubre de 2011

El Banco Central Europeo mantiene los tipos interés sin cambios


El Banco Central Europeo mantiene los tipos interés sin cambios


* El Banco Central Europeo dijo el jueves que mantenía el tipo de referencia estable al 1,5 por ciento al contrarrestar el aumento de la inflación la presión a favor de una respuesta al empeoramiento de la crisis de deuda. En esta imagen de archivo, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, espera el inicio de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, en Luxemburgo el 3 de octubre de 2011. REUTERS/François LenoirAgrandar foto

El Banco Central Europeo dijo el jueves que mantenía el tipo de referencia estable …

MADRID (Reuters) - El Banco Central Europeo dijo el jueves que mantenía el tipo de referencia estable al 1,5 por ciento al contrarrestar el aumento de la inflación la presión a favor de una respuesta al empeoramiento de la crisis de deuda.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, explicará la decisión de la entidad en una rueda de prensa a las 12:30 GMT, la última que ofrecerá antes de dejar el cargo en manos del italiano Mario Draghi.

Los mercados buscan pistas sobre una posible reducción de tipos el mes próximo o en diciembre.

La entidad mantuvo además los tipos marginal y de depósitos sin cambios al 2,25 por ciento y el 0,7 por ciento respectivamente.

El euro caía a un mínimo del día de 1,3267 dólares después de conocerse la decisión, mientras que los futuros de bund se volvían positivos y tocaban un máximo de la jornada de 137,25, un alza de 19 puntos básicos.

No hay comentarios: